Reuniones

A day with Andrea - Colonia del Sacramento

Principios éticos del Leonismo

  • Mostrar mi fe en la valía de mi vocación, exigiéndome una labor diligente hasta merecer una reputación por la calidad de mis servicios.
  • Buscar el éxito y exigir la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero negarme a recibir toda ganancia o mérito que implique en menoscabo o la pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas de mi parte.
  • Recordar que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; ser leal con mis clientes y sincero conmigo mismo.
  • Resolver en mi propio perjuicio cualquier duda que surja en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas.
  • Entablar lazos de amistad como fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado a otros, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada a cambio por ello.
  • Tener siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Ofrecerles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos
  • Ayudar a otros consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
  • Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir.

Recursos económicos

Los leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de fondos. Los gastos administrativos son pagados por los propios miembros. Cada miembro paga una cuota mensual internacional. Cada miembro aporta una cuota , pero gracias a su gran cantidad de afiliados es posible reunir suficientes fondos para mantener la organización administrativa y operativa internacional. Los leones también pagan cuotas distritales para sufragar gastos de su distrito y las cuotas de su club, para sus propios fines. Por ello, el formar parte de esta organización tiene un costo que debe ser sufragado por un individuo libre con recursos económicos suficientes que le permitan sufragar estos gastos.

Aun cuando no existen condiciones económicas para formar parte de un Club de Leones, cada grupo se organiza afín al promedio del estrato social en el que se organiza. Existen clubes con sedes propias que incluyen salones de juegos, de reunión e incluso grandes salones de baile, como en el caso mexicano, donde los primeros clubes lograron fama por sus grandes instalaciones, centros de reunión prestigiados en sus comunidades.

Edad promedio de sus afiliados

La edad promedio de los miembros del Club de Leones se está incrementando, lo que indica que no se están afiliando jóvenes y la cantidad de miembros por club está disminuyendo en Occidente.

Muchos Clubes de Leones patrocinan clubes Leos, los cuales están compuestos por jóvenes de entre 12 y 30 años, teniendo como objetivo la formación de los mismos como futuros líderes en la sociedad. Los clubes Leos tienden a tener las mismas políticas administrativas y juntas directivas la cual es renovada anualmente, lo que no significa necesariamente que van a pasar a formar parte de un club de Leones. Los Leos son, según la organización, "los jóvenes del mundo unidos por el servicio".

Los Galardones - León de Honor

Son la distinción mediante la cual el Club de Leones manifiesta el objetivo de reconocer los valores morales, culturales, científicos y deportivos de personas e instituciones de cada ciudad que han logrado destacarse dentro y fuera de la misma. Otorgado anualmente, asignado por un jurado de notables que se abocan con profundidad a la tarea de selección. El León de Honor es en definitiva, no un premio individual o sectorial, sino el reconocimiento que expresa una ciudad a todos aquellos que la engrandecen con sus hechos.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter