Reuniones

HIMNO LEONÍSTICO

El mundo es nuestra selva estremecida

que ansiamos más serena y más cordial

y si es bravo el rugido en la conquista,

más cálida es la mano en la amistad.

 

Coro.

Al aire la melena que flamea,

romántica bandera de la paz,

que avanza enaltecida hacia el futuro

como una llamarada fraternal.

 

Lo noble, lo sincero y generoso

con el paso felino hay que sembrar,

que la suma de un día y otro día

alcances la gloriosa eternidad.

 

Coro.

Al aire la melena que flamea,

romántica bandera de la paz,

que avanza enaltecida hacia el futuro

como una llamarada fraternal.  

Letra y música de Gustavo Campaña – Nicanor Molinare.

http://leonest4.corpsolutions.cl/himno.html

CARTILLA DE JURAMENTO DE LOS LEONES

 

INTRODUCCION

Señor/a..........................................................................................................................

Su conocida calidad personal y su manifiesta vocación de servir desinteresadamente, nos ha permitido distinguirlo/a con el honor y privilegio de incorporarlo/a a este Club de Leones de .....................................................................

......................................................................................................................................

Esta formal incorporación, en breves instantes más le significará entrar a formar parte de la Organización de servicio más grande y más activa del mundo: La Asociación Internacional de Clubes de Leones, la que basando su acción institucional en una filosofía de amistad, desinterés y generosidad, inspira a más de un millón cuatrocientos mil hombres y mujeres del mundo libre, para brindar a sus comunidades el mejor testimonio de su amor y sentido solidario.

Por ello, usted sabe que, al ingresar a este maravilloso mundo del Leonismo, lo hace conociendo y respetando los principios inmutables de LIBERTAD, ENTENDIMIENTO, ORDEN, NACIONALIDAD, ESFUERZO, SERVICIO; principios que no son otros que la síntesis de nuestro lema: NOSOTROS SERVIMOS.

Estamos seguros que su probado sentido de responsabilidad, estimulado por la amistad que encontrará en los hombres y mujeres que integran este Club y fortalecido por el trato respetuoso, tolerante y comprensivo, habrá de justificar que encuentre en él, un motivo de permanente y de legítimo orgullo.

 

*INVITAR A LOS PRESENTES A PONERSE DE PIE*

(LEER - Código de Etica de los Leones) (Objetivos)

Señor/a......................................................................................................................

Con la protección de Dios, amparados por la Enseña Patria, con el marco de los Funcionarios aquí presentes, ante el Presidente del Club de Leones de:

................................................................................................................................... le pregunto solemnemente: ¿Jura respetar y cumplir fielmente con todas y cada una de las disposiciones del Código de Etica, Objetivos, Estatutos y Reglamentos de la Asociación Internacional y de este Club de Leones de:

...................................................................................................................................

(El socio debe contestar: SI JURO)

Confío plenamente que cumplirá con este juramento y si así no lo hiciera, que Dios, La Patria, Los Leones y su propia conciencia se lo demanden.

(INVITAR AL PADRINO A COLOCAR LA INSIGNIA AL NUEVO LEON) 

Ahora sí puedo llamarlo/a León.

Desde este instante queda Usted incorporado como Socio Activo del Club de Leones de:

.....................................................................................afiliado a Lions International.

EPILOGO

Doy a Ud(s) nuevo(s) León(es) mi más cordial bienvenida a este grupo de personas idealistas que, llenos de fe y entusiasmo practican la verdadera vocación de servir desinteresadamente, sin esperar nada de ella y sobreponiéndose a las pequeñeces y egoísmo de la época presente.

Llevad con íntimo orgullo esta insignia que os exhibe(n) como paladín(es) de un evangelio de generosidad, de fe y lealtad a vuestra Patria, a vuestros hermanos y a vuestros semejantes. Y vivid bajo su simbólico significado para que dondequiera que vaya puedan decir las demás personas "Ahí va un León que actúa, crea y vive en LIBERTAD, en el mutuo ENTENDIMIENTO y en el ORDEN, trabaja por su NACION con denodado ESFUERZO y está siempre al SERVICIO de sus semejantes.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter