Reuniones

 

ACTIVIDADES DE SERVICIOS EN AYUDA LA COMUNIDAD

ALGUNAS AYUDAS EN CAJAS DE ALIMENTOS Y VISITAS A HOGARES

 

CONVENCION DISTRITO T-4

CLUB ANFITRION "PUERTO MONTT" 5-6 ABRIL 2019

 

LEON  PDG RENE ARTEAGA GARCIA, EN LA LXIX CONVENCION DEL DISTRITO T-4 REALIZADA EN PUERTO MONTT- 5 y 6 de abril 2019

PRESENTACIÓN

Hace algunos días, buscando algunos datos sobre la trayectoria profesional y leonística del doctor Rene Arteaga García para recordarlos en esta ceremonia de inauguración de la 69 Convención que lleva su nombre, me encontré con un par de  puertomontinos más o menos contemporáneos  de nuestro homenajeado y me quedó grabado en la memoria, pero con un enorme contenido  una frase breve “es un señor y un caballero servicial”

  Y me referiré a él, porque tengo el agrado y el privilegio de hacerlo en nombre del Club de Leones Puerto Montt y en nombre propio por  cuanto lo conozco desde que entre al Leonismo, por ello le restare parte de la formalidad a mis palabras.

   Corría el año 1989 cuando un grupo de Leones concurrieron a mi oficina a invitarme a que me integrara como socio, allí conocí al León Arteaga, quien me recibió con afecto, cercanía y respeto que respondí de igual manera, y  compartí con él variadas jornadas de servicios entregando ayuda o consuelo a personas necesitadas de la comuna. En cada una de éstas actividades siempre estuvo presente una enseñanza o el consejo adecuado a las circunstancias, que nos  ayudaron a muchos a formarnos como Leones, lo que lo convertía en un verdadero Maestro aunque  a él no le gustaba que lo viéramos tan alto, pero no era la altura lo que nos asombraba era la excelencia en el decir y en el hacer, poseía un conocimiento profundo del Leonismo y una habilidad para transmitir sus conocimientos y experiencias sin igual. Esa capacidad formadora transmitida con sabiduría y, sobretodo, con seriedad y sobriedad, es la que reconocemos en el León Rene Arteaga García quién posee además una retórica que embellece la expresión de los conceptos, dando al lenguaje hablado el efecto necesario para deleitar.

Nació un día 14 de Agosto de 1928 en Bolivia, precisamente en la ciudad de Cochabamba, terminados sus estudios secundarios viajo a Chile e ingreso a la facultad de medicina de la Universidad de Chile donde se gradúo de Médico-Cirujano y no contento con ello prosiguió sus estudios especializándose en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello  en hospitales de Buenos Aires, Montevideo y Estados Unidos, conocimientos y experiencia que colocó a disposición de los habitantes de Puerto Montt. Hoy  es miembro honorario de la sociedad Boliviana de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

          Ingresó al Leonismo  el 1º de Julio de 1960, por lo que hoy ostenta 59 años como socio León y actualmente se encuentra radicado en  su querida Cochabamba donde concurre con frecuencia  a los clubes de Leones de esa ciudad como invitado Ilustre.

     En nuestro Club alcanzó la presidencia durante cuatro periodos, se alzó  como Gobernador del Distrito Múltiple, cuando aún existía el área Andina, compuesto por Chile – Perú y Bolivia, fue designado Consejero Internacional, Director General de 2 Convenciones Nacionales y 4 convenciones Distritales, se desempeñó como asesor de la Conservación del oído y lenguaje, miembro de Comité Honorario de varios Gobernadores y fue director del desaparecido  periódico leonistico “ El Cachorro”.

     Su capacidad intelectual, la experiencia y el conocimiento acumulado le hicieron merecedor de múltiples Distinciones a nivel distrital, nacional e internacional. Pero su humildad le lleva atesorar aquellos reconocimientos  provenientes por la calidad de sus servicios asistencia perfecta por muchos años, sus condecoraciones por años de servicios, la última por 55 años donde  recibió el premio Chevrón  GRAN HITO, concedido por el Presidente Internacional Jitsuhiro Yamada y en  a unos cuantos meses más,  le corresponderá el respectivo galardón por los 60 años  de leonismo, es socio vitalicio del Club de Leones Puerto Montt y ha concurrido a varias convenciones Distritales y Nacionales y a las Convenciones Internacionales de California, Chicago y Hong Kong.

       El León Rene Arteaga García, en casado con su dama Gladys de nacionalidad chilena y tiene una Hija Rosiluz hoy presentes en esta ceremonia.

      Esta es una expresión breve y esencial de nuestro respetado y querido amigo León a quién los socios del Club de Leones Puerto Montt, hemos querido distinguir  nominando con su nombre a la sexagésima novena Convención Distrital “RENE ARTEAGA GARCIA” a quién solicito ponerse de pie para bridarle un caluroso aplauso.

León PDG Carlos Walker Ortega 

 

INSCRIPCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

======================================================================

ASISTENCIA AL FORO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE - FOLAC ROSARIO ARGENTINA

ENERO 2019

EL LEON CARLOS STANGE BRAVO RECIBIENDO UN RECONOCIMIETNO DE PARTE DE LA PRESIDENTA INTERNACIONAL

 

=====================================================================

ASISTENCIA CONVENCION NACIONAL PUCON 2018

 

CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL LEONISMO MUNDIAL

ALMUERZO CON DISCAPACITADOS VISUALES

CELEBRACION DE NAVIDAD 2017 A NIÑ@S DE ESCUELAS RURALES

================================================================

NAVIDAD A DISCAPACITADOS VISUALES DICIEMBRE 2017

================================================================

VISITA A LA ESCUELA RURAL DE LENCA DICIEMBRE 2017

====================================================================

 

VISITA A LAS ESCUELAS RURALES DE COLONIA METRENQUEN Y DE  METRI

Una delegación de socios Leones y del Comité  de Damas, hizo entrega de parkas, zapatillas deportiva y calcetas 

===================================================================

ENTREGA DE LENTES A UNA ALUMNA DE ENSEÑANZA BASICA

======================================================================

OPERATIVO ODONTOLOGICO EN LA LOCALIDAD RURAL DE LAS QUEMAS- PUERTO MONTT

DOMINGO 16 AL DOMINGO 23 DE JULIO 2017

Durante esta semana, profesionales, docentes y alumnos de la Carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales (UDP) están ofreciendo atenciones gratuitas en la Escuela de Las Quemas, área rural de Puerto Montt, ubicada a un costado de la Ruta V-60 a Los Muermos.

Esto es posible mediante un convenio con el Club de Leones Puerto Montt y la municipalidad, lo que ha permitido hasta hoy que 132 personas recibieran una prestación integral en materia de salud bucal.

El médico especialista rehabilitador Bruno Verdugo, director de Trabajos Voluntarios Odontológicos de la UDP, subrayó que “la salud oral en Chile es pésima. Nuestro ideal es mejorarla y eso no se logra en una sala de clases, ni en la capital, donde están todos los recursos y accesos, sino que aquí, con la gente que lo necesita. Como organización, llevamos 11 años haciendo esto y éste es nuestro quinto año acá”.

En este operativo, participan 26 voluntarios, seis de ellos son profesionales de las especialidades rehabilitación oral (3), endodoncia, cirugía máxilofacial y peridoncia. Junto a 20 alumnos, están trabajando desde el domingo pasado, tiempo en el que la demanda ha superado las expectativas. “Nos pusimos una meta de atender a 100 personas. Pero, tuvimos que hacer un aumento de cupos y hemos atendido a 132 pacientes, con un total de 700 acciones clínicas hechas; 10 prótesis confeccionadas, 30 tratamientos de conductos, además de limpiezas, extracciones y radiografías”, detalló.

Mientras que el alcalde (s) Carlos Soto, subrayó que esta “convergencia y complementariedad de recursos genera un importante impacto en la comunidad”.

Soto descartó que esta alianza represente una falencia en la cobertura municipal. “Nuestros centros de salud cubren un sector importante de la comuna, pero la ruralidad no tiene muchas veces la posibilidad de acceder a este tipo de atenciones y con tan alto estándar”, explicó.

La autoridad anunció que esperan aumentar al doble el actual presupuesto de $7 millones; así como articular ese voluntariado con el Centro Municipal de Especialidades Médicas para acortar tiempos de espera en materia de prótesis; y, programar atenciones en las islas Tenglo y Maillen.

Víctor Pinto, presidente del Club de Leones Puerto Montt, aseguró que en estos cinco años han llegado a unas 1.500 beneficiarios, con atención dental integral y gratuita.

“Esto está dirigido a personas que no pueden acceder a un tratamiento dental en el servicio público, menos aún en el área privada”, comentó. Respecto del avalúo de estas prestaciones, afirmó que el que tuvo lugar durante el verano, representó $72 millones, con una cobertura de 500 personas.

Un hecho destacado por Verdugo, fue el primer implante realizado en este trabajo voluntario. “Estamos orgullosos, felices y emocionados, porque encontramos a la paciente ideal, en cuanto a que fuera un impacto para ella; también que tuviera las capacidades biológicas para aceptar el implante y que muestre la voluntad de someterse a este proceso”, dijo.

Agregó que fue posible unir voluntades económicas para llevar adelante este procedimiento, ya que los seis profesionales participantes financiaron el tratamiento, que el propio Verdugo estimó su costo en un millón de pesos.

 

 

http://www.ellanquihue.cl/impresa/2017/07/20/full/cuerpo-principal/4/

===================================================================

ENTREGA DE LENTE A JOVEN DE ESCUELA BASICA DE PUERTO MONTT,  Y A FRANCISCA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

 

======================================================================

EN LA TRANSMISION DE MANDO DE LA GOBERNACION EFECTUADA EN QUELLÓN, EL 

GOBERNADOR LE HIZO ENTREGA UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS LEONES DE

NUESTRA CLUB, CARLOS STANGE Y CARLOS WALKER.

ADEMAS EL LEON CARLOS STANGE RECIBIÓ EL DISTINTIVO DE MELVIN JONES.

0====================================================================0

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE:

 

Durante nuestro primer siglo, nuestra afiliación creció a su nivel actual de 1,4 millones de socios. Me descubro ante nuestros muchos líderes que tanto trabajaron para difundir el mensaje de un club de Chicago a 47.000 clubes en más de 200 países o áreas geográficas. ¿QUÉ PUEDEN HACER 1,4 MILLONES DE LEONES? Si cada uno de nosotros pone 10 dólares más al mes en nuestros proyectos, tendríamos 170 millones de dólares más cada año. Si cada uno de nosotros sirve 1 hora más a la semana, prestaríamos 73 millones de horas más de servicio cada año. LO QUE NECESITAMOS ES CAMBIAR LA ACTITUD. Todos los días, se revelan innovaciones en tecnología, medicina, finanzas y otros campos que hacen más fáciles nuestras vidas. A pesar de ello, 795 millones de personas (el 11% de la población mundial) padece hambre. La comida para una persona hambrienta en un país de bajos ingresos cuesta solo 160 dólares al año. Esta cantidad (795 millones de personas x 160 USD) puede cubrirse si mil millones de personas del mundo donan 0,35 dólares al día. Ese es el poder de nosotros. Está a nuestro alcance resolver los mayores problemas del mundo si trabajamos juntos por el bien común. ESTE AÑO ADOPTARÉ EL LEMA DE NUESTRA ASOCIACIÓN “NOSOTROS SERVIMOS”. Es una expresión poderosa. “Nosotros” simboliza el poder de nuestros 1,4 millones de socios y “servimos” expresa nuestra acción clara y decisiva para convertir cada dólar en servicio para las necesidades más urgentes del mundo. EL PODER DE NOSOTROS El “poder de nosotros” pone de relieve que mi poder viene de ustedes y su poder viene de mí. Yo solo no puedo levantar un automóvil, pero juntos sí podemos hacerlo. Una persona no puede educar a un pueblo, pero un grupo de personas con ideas afines sí puede hacerlo. A medida que más somos, más pequeños se hacen los problemas del mundo. Si nos unimos todos, lo imposible se convierte en posible. “NOSOTROS SERVIMOS” TAMBIÉN SUBRAYA NUESTRA CUALIDAD MÁS IMPORTANTE, LA CONEXIÓN. Estamos conectados unos a otros como Leones, y a las comunidades a las que servimos. En una cadena, los eslabones se combinan para formar una línea irrompible. Si nuestra cadena tiene 1,4 millones de eslabones fuertes, se convierte en una fuerza poderosa para hacer el bien.

=========================================================

REVISTA LEONISTICA MES DE ENERO 2017 DISTRITO T CHILE:

http://leonesenservicio.blogspot.cl

=================================================================

 

====================================================================

ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DEL CLUB LEON CARLOS STANGE Y DAMA ALEJANDRA A LA CONVENCION NACIONAL EN CONCEPCION-TALCAHUANO. 2017

========================================================================

 

 

DESAYUNO A ADULTOS MAYORES

======================================================================================================

MIERCOLES 10 DE MAYO: PATRULLAJE LEONES - LEOS- DAMAS

Se les hizo una visita nocturna a personas que viven en la calle, repartiendoles café, pan, frazadas y capas de agua.

=================================================================================================================================================

ASISTENCIA A LA CONVENCION DISTRITAL LXVII - EN LA CIUDAD DE VALDIVIA LOS DIAS 7 y 8 DE ABRIL 2017

  • ORADOR OFICIAL :  DIRECTOR INTERNACIONAL, LEON  RAMIRO VELA
  • DIRECTOR DE LA CONVENCIÓN: LEÓN ALFREDO BECK VOOT, SOCIO TEMPORANEO DE NUESTRO CLUB DE LEONES PUERTO MONTT
  • EN ESTA CONVENCIÓN SALIÓ ELECTO EL PRIMER VICE GOBERNADOR : LEÓN FRANCISCO FERNANDEZ BATLLE, SOCIO DE NUESTRO CLUB.
  • LEÓN VICE GOBERNADOR: FRANCISCO FERNANDEZ BATLLE
  • ====================================================

ENTREGA DE PREMIOS A PARTICIPANTES ESCOLARES EN LA COMPETENCIA DE AJEDREZ

 ======================================================================

COLABORACION CON DANMIFICADOS POR INCENDIOS EN EL CENTRO DEL PAÍS

 

COMITE DE DAMAS - ONCES A ABUELITAS DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

 

VISITA A CHILE- AL DISTRITO T-4- - DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL

PRESIDENTE INTERNACIONAL CON EL PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES PUERTO MONTT: CARLOS STANGE BRAVO.

==============================================================

ASISTENCIA AL FORO LEONISTICO DE AMERICA LATINA Y DEL CARIBE - FOLAC-

GUAYAQUIL - ECUADOR- 18 AL 22 DE ENERO 2017

DELEGACIÓN DEL CLUB DE LEONES DE PUERTO MONTT:

CARLOS STANGE , PRESIDENTE DEL CLUB

ALEJANDRA VILLARROEL, PRESIDENTA DEL COMITE DE DAMAS

ALFREDO MECHSNER, TESORERO DEL CLUB

FRANCISCO FERNANDEZ, SEGUNDO VICE GOBERNADOR

ANA MARIA DIAZ,  SOCIA

JOSE ALMONACID, SOCIO

 

CON EL PRESIDENTE INTERNACIONAL LEÓN BOB CORLEW

==================================================================

NAVIDAD AÑO 2016

EL JUEVES 15 DE DICIEMBRE LE CELEBRAMOS LA NAVIDAD, EN NUESTRA SEDE, A 74 NIÑOS Y NIÑAS DE DIFERENTES ESCUELAS RURALES. CADA UNO RECIBIÓ SU REGALO Y COMO ONCES SE LES SIRVIÓ HOD-DOG, BEBIDAS Y HELADOS

 

 

==================================================================================

EL COMITE DE DAMAS ORGANIZÓ UN ALMUERZO PARA UN GRUPO DE DISCAPACITADOS VISUALES, COMO CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD. Y COMO REGALO CADA UNO RECIBIÓ UNA BOLSA CON COMESTIBLES Y ABARROTES

====================================================================

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR, LEÓN JOSÉ OTÁROLA ASTROZA

 

 

PREMIO AL LEON GONZALO OYARZO POR SUS 45 AÑOS COMO SOCIO DEL CLUB

 

PREMIO AL LEON JORGE DOMINGUEZ POR 35 AÑOS COMO SOCIO

=====================================================================

CONSULTA OFTALMOLÓGICA A 7 NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BICENTENARIO DE ALERCE

OPERATIVO ENTREGA DE LENTES A 10 ABUELITAS DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

 

 

 

DIA DEL SERVICIO LEONISTICO 08 OCTUBRE

ENTREGA DE UNA LAVADORA DE ROPA SEMI NUEVA AL HOGAR DE ABUELITAS SAN VICENTE DE PAUL

 

ALMUERZO A GRUPO DE DISCAPACITADOS VISUALES "NUEVA LUZ"

ENTREGA DE LANAS Y PALILLOS A LAS ABUELTAS DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

 

EXAMEN OFTLAMOLÓGICO A ABUELITAS DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

Se las trasldó a la Clínica Universitaria, donde le hicieron la atencion oftalmológica a 15 abuelitas

=====================================================================

 

El 8 de octubre de 1917 se realizó la Primera Convención de nuestra Organización en Dallas, Texas, en la que participaron delegados de 22 Clubes de Leones. Esta fue, no solo una Convención, sino también un paso monumental, al lanzar un nuevo concepto del humanismo y servicio desinteresado.
En conmemoración de ella, el 8 de octubre fue declarado como el Día Mundial del Servicio Leonístico y para honrar esta fecha los clubes de Leones de todo el mundo realizan en sus comunidades una actividad de servicio.

De esos 22 Clubes representados en la Convención de 1917, hoy, cuando estamos celebrando los primeros 100 años de vida, nuestra organización, con presencia en 210 países y zonas geográficas, cuenta con más de 46.000 clubes y cerca de un millón cuatrocientos mil socios, a los que debemos sumar los Clubes LEO y las integrantes de los Comités de Damas. 
Inspirados en nuestro lema “NOSOTROS SERVIMOS”, trabajamos con alegría asistiendo a las comunidades más necesitadas, pensando en que juntos podemos hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir, tanto para nosotros como para las futuras generaciones.
Es nuestro país el Leonismo tiene vida por 68 años. Hoy tenemos pequeñas y grandes obras, todas importantes. Vemos con alegría y satisfacción y nos emocionamos porque nuestros jóvenes LEO tienen la capacidad de organizar en pocas horas una gran actividad de servicio, tienen la convicción de que lo que hacen está bien; son capaces de levantarse a las 6 de la mañana, preparar café y salir a atender a personas en situación de calle, independientemente de las condiciones climáticas. Saben diferenciar entre un abrazo con amor y un abrazo protocolar… en fin, tienen en su ADN la vocación de servir. 
Nuestros Clubes de Leones y sus comités de Damas, son capaces de reaccionar ante las catástrofes, que han sido cada vez más frecuentes, llevando abrigo, alimentos y esperanza a las familias afectadas. Tienen la inteligencia, la tenacidad y la capacidad para trabajar en equipo, para desarrollar y articular pequeños y grandes proyectos como lo son los Centros de Rehabilitación, orgullo del Leonismo chileno y mundial.
Con orgullo les digo que por cada persona atendida por el Leonismo, los leones de nuestro Distrito atienden a dos. ¡Eso es realmente motivador!
El SERVICIO HUMANITARIO Y DESINTERSADO, nos inspira a ser parte de nuestra Organización. Sigamos lo senda trazada por Melvin Jones y continuemos trabajando por nuestras comunidades, pensando en que cada acción digna que realizamos, tiene un tremendo significado para quienes la reciben.
Un abrazo y felicitaciones a todos y a todas. Gracias por formar parte de esta gran organización de servicio humanitario.

José Otárola Astroza
Gobernador 
Distrito T - 4

==================================================================

REVISTA LEONES EN ESPAÑOL: 

http://mydigimag.rrd.com/publication/?i=297107#{"issue_id":297107,"page":0}

VISITA A UNA ESCUELA DE CARELMAPU

EL COMITÉ DE DAMAS DEL CLUB, JUNTO CON ALGUNOS SOCIOS LEONES, HIZO UNA VISITA A LA ESCUELA FRANCISCO CORTES OJEDA DE LA LOCALIDAD DE CARELMAPU, DONDE FUERON RECIBIDAS POR LOS PROFESORES Y LOS 245 ALUMNOS. SE LES HIZO ENTREGA DE 22 CAJAS CON PRENDAS DE VESTIR NUEVOS, DONADAS POR UNA TIENDA COMERCIAL.

https://youtu.be/Jae5L6He5z0

 

 

 

 

 

 

 

===============================================================

CLASIFICACION DE INSUMOS MEDICOS PARA SER ENTREGADOS A DIFERENTES COMUNIDADES

 

=============================================================

ENTREGA DE IMPLEMENTOS MEDICOS AL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL DE POBLACION MIRASOL- LUNES 22 DE AGOSTO 2016

CON FECHA 22 DE AGOSTO A LAS 13,00 HRS. SE HIZO ENTREGA DE INSUMOS,  INSTRUMENTOS MÉDICOS AL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL PADRE HURTADO DE POBLACION MIRASOL: BASTONES, EQUIPOS RESUCITADORES, TOMADORES DE PRESIÓN ELECTRÓNICOS, CAMILLAS PORTATILES, BOLSAS DE RESPIRACIÓN. TODO ESTO LES PERMITIRÁ UNA MEJOR ATENCIÓN A SUS USUARIOS. RECIBIÓ ESTA DONACION, QUE FUE ENVIADA POR LOS CLUBES DE LEONES DE ALEMANIA, LA DIRECTORA PAULINA TORRES SARAVIA

FOTONOTICIA DEL DIARIO EL LLANQUIHUE DEL 23 DE AGOSTO 2016

=========================================

=========================

EL COMITÉ DE DAMAS VISITÓ EL HOGAR DE ABUELITAS SAN VICENTE DE PAUL, SIRVIENDOLES UNAS RICAS ONCES

 

========================================================================

VIERNES 15 DE JULIO: EL COMITÉ DE DAMAS LES OFRECIO UN RICO ALMUERZO AL

GRUPO DE DISCAPACITADOS VISUALES "NUEVA LUZ"

DOMINGO 17 DE JULIO: RECIBIMOS AL GRUPO DE ODONTÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DE SANTIAGO QUE VIENEN A REALIZAR UN OPERATIVO DE UNA SEMANA EN LA LOCALIDAD RURAL DE PIEDRA AZUL

 

 

LUNES 18 DE JULIO SE EMPEZÓ EL  OPERATIVO ODONTOLOGIOCO EN LA LOCALIDAD RURAL DE PIEDRA AZUL

Pinchar link del Diario El Llanquihue del dia jueves 21 de Julio 2016:

http://www.ellanquihue.cl/…/…/07/21/full/cuerpo-principal/7/

 

 

 

 

OPERATIVO ODONTOLÓGICO EN LA LOCALIDAD RURAL DE LAS QUEMAS

DEL 22 AL 29  DE ENERO  2016

 

VIDEO:     https://youtu.be/XdTvRonOYNk

 

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES PUERTO MONTT: LEÓN ERARDO RUIZ URIBE

 

http://www.ellanquihue.cl/impresa/2016/01/29/full/cuerpo-principal/6/

 

==========================================================

CELEBRACION DE LA NAVIDAD AL GRUPO DE DISCAPACITADOS VISUALES "NUEVA LUZ" Y ENTREGA DE CAJA NAVIDEÑA

DICIEMBRE 2015

 

CELEBRACION DE LA NAVIDAD A NIÑOS DE ESCUELAS RURALES

 

 

EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE LA AGRUPACION DE DISCAPACITADOS VISUALES "NUEVA LUZ",  PARTICIPÓ EN UNA FERIA EN LA PLAZA DE PUERTO MONTT, JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES, ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y SENADIS. NUESTRO CLUB DE LEONES LOS APOYÓ CON EL TRASLADO DESDE SUS HOGARES HACIA EL LUGAR DE LA ACTIVIDAD, DONDE VENDIERON GALLETAS, HECHAS POR ELLOS MISMOS, CON INGREDIENTES QUE SE LES ENTREGÓ.

 

 

ENTREGA DE LENTES ESPECIALES A UNA NIÑITA DE 7 AÑOS QUE CURSA 2° BASICO

===================================================

DIAPOSITIVAS VARIAS EN ACTIVIDADES DEL CLUB DE LEONES PUERTO MONTT

https://www.youtube.com/watch?v=LWpJAfhqlVw

==============================================================

LEONES ASISTENTES A LA CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES EN LA CIUDAD DE LA SERENA 22-23 DE MAYO 2015

 

 

 

EL VIERNES 10 DE ABRIL RECIBIMOS EN NUESTRA SEDE MULTIPLE DE CALLE DALCAHUE

AL ALCALDE DE PUERTO MONTT, DON GERVOY PAREDES.

=============================================================================

Martes 17 de Marzo 2015:

CENTRO DE SALUD ALERCE RECIBIÓ DONACIÓN DE MEDICAMENTOS DEL CLUB DE LEONES DE PUERTO MONTT

 

UNA CANTIDAD DE DIVERSOS MEDICAMENTOS, AVALUADOS EN 1000 EUROS, DONÓ AL CENTRO DE SALUD FAMILIAR ALERCE DE PUERTO MONTT EL CLUB DE LEONES PUERTO MONTT

EN ESTA OPORTUNIDAD, PROVENIENTES DE ALEMANIA, SE ENTREGARON MEDICAMENTOS COMO SALBUTAMOL, IBUPROFENO, TRAMADOL, ENTRE OTROS, SOLICITADOS POR EL PROPIO ESTABLECIMIENTO ALERCINO. 

ANDREA BARRÍA, DIRECTORA (S) DEL RECINTO DE SALUD, AGRADECIÓ ESTA AYUDA DESTACANDO QUE “ES UN GRAN APORTE, SABIENDO QUE HAY NECESIDADES… POR ESO SE AGRADECE ESTA HERMANDAD QUE HAY ENTRE ESTE TIPO DE INSTITUCIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS O MUNICIPALES”.

===========================================================

 

FELICITACIONES! Hoy, 1 de marzo, culminó la Conferencia Distrital Leo del Distrito T - 4 Chile que reunió a jóvenes desde Temuco a Punta Arenas. Presidida por el Leo Alvaro Muñoz, contó con la extraordinaria anfitrionía del Club Leo Puerto Montt y asistieron Leos de Club Leo Temuco-ÑielolClubLeo Máfil Club Leo Achao Quinchao Club Leos Frutillar y Leos Cruz Del Sur. Además de las reuniones administrativas los jóvenes realizaron acciones de servicio para los cual se dividieron en cuatro grupos con los que hicieron patrullaje, entrega de globos en la Plaza de Armas de Puerto Montt, ofrecieron una once a las abuelitas residentes  del Hogar  San Vicente de Paul y entregaron una tarde recreativa a los niños del Hogar Mamá Margarita

==================================================================

EL DIA SABADO 7 DE FEBRERO 2015 EN LA SEDE DEL CLUB SE TRABAJÓ EN LA CLASIFICACION DE MEDICAMENTOS PARA SER ENTREGADOS A DISTINTOS CLUBES DE LEONES PARA ABASTECER ALGUNOS CONSULTORIOS MUNICIPALES

 

Este es el link, para ver la entrevista de TV Vertice:

https://www.youtube.com/watch?v=FFF7CoDPRZs&feature=youtu.be

==============================================================

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD A 39 NIÑOS DE ESCUELAS RURALES

=================================================

EL CLUB DE LEONES PUERTO MONTT, CELEBRÓ LA NAVIDAD CON UN GRUPO  DE DISCAPACITADOS VISUALES, EN LA SEDE DEL CLUB, CON UN ALMUERZO Y ENTREGA DE PRESENTES A CADA UNO DE ELLOS.

 

MES DEL SERVICIO  LEONISTICO MUNDIAL

DIA 23 DE OCTUBRE 2014.- Nuestro Comité de Damas, junto con algunos Leones, hicieron una visita a 2 escuelas de la Isla Maillen, llevandole a los niños, pelotas, buzos de gimnasia, y prendas de vestir. Se le agradece a la Armada de Chile, quién nos movilizó con  una lancha patrullera, con 3 tripulantes, los cuales nos cooperaron y compartieron este operativo.

===================================================

HOY 8 DE OCTUBRE, DIA DEL SERVICIO LEONISTICO EN TODO EL MUNDO, NUESTRO CLUB LE HIZO ENTREGA DE LENTES A UN JOVEN TRABAJADOR

 

==================================================

EL SÁBADO 11 DE OCTUBRE SIGUIENDO CON EL MES DELSERVICIO LEONISTICO SE ATENDIERON A 40 PERSONAS DE LA JUNTA DE VECINOS "VILLAS UNIDAS", CON ATENCION OFTALMOLÓGIA

=====================================================================

 

EL DIA MARTES 16 DE SEPTIEMBRE NUESTRO CLUB LEO, ORGANIZÓ UNA VISITA AL HOGAR DE ABUELITAS "SAN VICENTE DE PAUL", DONDE COMPARTIERON JUNTO A LOS LEONES Y ABUELITAS DE UN MOMENTO AGRADABLE, CON BAILES FOLCLORICOS Y UNAS RICAS ONCES.

 

 

 

 

Sábado 05 de Julio 2014

El socio Alfredo Mechsner  Stolzenbach recibe el galardón "AMIGO DE MELVIN JONES", enviado por Lions International.

Juramento de la Directiva período Julio 2014 a Junio 2015

Alocución del Presidente Jose Almonacid Arroyo.

Entrega de los Símbolos de Mando

 

 

====================================

El 05 de Julio  2014  el Club Leo Puerto Montt, hizo su Transmisión de Mando

 

 

=================================

ENTREGA DE LENTES

El sábado 12 de Julio  del 2014 se entretregaron lentes a un niño de 7 años y a un jóven de 15 años, a los cuales se les proporcionó hora para un oculista, el cual les recetó lentes.

=======================================================================

================================

OPERATIVO ODONTOLOGICO CLUB DE LEONES DE PUERTO MONTT, CON APOYO DE PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Y LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT

 

En convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, y el trabajo de 39 profesionales y alumnos voluntarios se llevó a efecto entre los días 13 y 26 de Enero un OPERATIVO ODONTOLÓGICO en la comunidad rural de LENCA, a 45 kms. de Puerto Montt: 280 Pacientes evaluados, de los cuales fueron tratados 220.- Se efectuaron 1.032 procedimientos clínicos, valorizados según el Arancel de Referencia del Colegio de Cirujanos Dentistas, según el siguiente detalle: prestaciones dentales generales, acciones de prevención, intercepción e higiene, radiología, cirugía y traumatología oral, endodoncia, rehabilitación oral, periodoncia, odontopediatría, y laboratorio. El Club de Leones Puerto Montt, aportó los pasajes desde Santiago a Puerto Montt, además de la alimentación por 15 días, y la movilización al lugar de trabajo diario. TOTAL VALORIZADO $48.068.882 

 

 

 

 

 

=======================================================================

 

ASISTENCIA A LA CONVENCION DISTRITAL DE COMITES DE DAMAS EN LA CIUDAD DE COYHAIQUE

===========================================================================

 

 

 

 

 

=======================================

ASISTENCIA A LA FOLAC EN  CALI COLOMBIA ENERO 2014

Nuestro Club de Leones Puerto Montt, será representado por  5 Socios y Damas, que ya están  inscritos para el evento denominado " 43° FORO LEONISTICO DE AMERICA LATINA  Y DEL CARIBE",  a efectuarse entre los dias 14 y 18 de Enero 2014

ALFREDO MECHSNER STOLZENBACH

EDITH ARTEAGA MARTINEZ

SANDRA CONTRERAS HIDALGO

MARITZA SMITH BURGOS

 

RESEÑA DEL FOLAC 2014 EN CALI:

El Comité Central del XLIII Foro Leonístico de América Latina y del Caribe, agradece al Leonismo Colombiano el generoso gesto de solidaridad que tuvieron para con el Leonismo de Cali y del Distrito F-1, al apoyar la solicitud que se hizo en la Convención Nacional de Bogotá en el año 2011 y ratificada en la Convención de Cúcuta del 2012, para ser Sede del máximo evento Leonístico Latinoamericano y del Caribe “FOLAC”, a celebrarse en el año 2014, en la ciudad de Cali.

Fue un anhelo soñado de algunos prestantes Leones del Distrito F-1, en especial del EGD. Vicente Vanin Tello, quien Lidera hoy el Comité Central del evento como Director General, rodeado de un admirable equipo de trabajo dispuesto a dar lo mejor su Experiencia, Liderazgo y Voluntad de Servicio para con la Asociación Internacional de Clubes de Leones y dejar con ello, en la más alta posición al Leonismo del Distrito Múltiple F de Colombia.

Fue en el FOLAC de Lima, Perú en el año 2011, en donde solicitamos extraoficialmente la sede para Colombia, y en donde quedamos registrados formalmente como aspirantes, opción que debía ser ratificada con el cumplimiento de los requerimientos estatutarios para asignación definitiva de la sede en el siguiente FOLAC, acto felizmente cumplido en el FOLAC de Mazatlán, Méjico en enero del 2012.

Con una lujosa Delegación, Presidida por nuestro Director Internacional PPCC, Jaime García Cepeda y el PCC Pedro Padilla Gómez, el Distrito Múltiple F de Colombia se presentó en Antofagasta, Chile en enero del 2013, investido ya como Sede del FOLAC-2014 en Cali, Colombia y con la Resolución oficial de asignación de la sede, fechada en el mes de enero de 2012, firmada por la CAP en Mazatlán, Méjico, a recibir la Bandera Oficial del Foro Leonístico de América Latina y del Caribe-FOLAC como Sede del máximo evento del Área III de la Asociación Internacional de Clubes de Leones para el año 2014.

Estamos seguros, que los esfuerzos que estamos haciendo los dirigentes del Leonismo Colombiano, y en especial los 11 Clubes de Leones de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, para hacer de éste evento el mejor de los Foros Leonísticos de América Latina y del Caribe celebrados, serán reforzados con la fe y el entusiasmo que toda Colombia Leonística dará a la planeación y desarrollo del mismo.

Solo nos resta invocar al Dios de los Leones para que nuestro sueño sea la mejor realización de tantas que el Leonismo Colombiano ha dado a nuestra Organización en beneficio de sus Objetivos de Servicio, unidos todos “en un Mundo de Servicio”.

EGD. Roberto Ayala Thorp

 

 

 

 

 

 

==========================================================================================================

   JURAMENTO  JUNTA DIRECTIVA 2013-2014

===================================================================================

JURAMENTO DE NUEVOS SOCIOS LEOS

 

 

CELEBRACION DE LA NAVIDAD A 40 NIÑOS DE DOS ESCUELAS RURALES Y DE UN HOGAR DE MENORES, CON ACTIVIDADES DE RECREACION

 

SABADO 14 DE DICIEMBRE 2013

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter