Reuniones

NUEVO PRESIDENTE INTERNACIONAL PERIODO JULIO 2019 - JUNIO 2020

============================================

Presidenta Mundial del Club de Leones Internacional 2018-2019.          Visita Chile

Para incentivar la renovación del voluntariado, la islandesa, Gudrun Yngvadottir, quien es la actual presidenta mundial del Club de Leones Internacional se encuentra en nuestro país en una visita oficial de 3 días.

La primera figura del Leonismo planetario sostendrá reuniones con todos los clubes del país y los presidentes de las 4 regiones que conforman el Distrito de Chile.

Además se reunirá con los socios más jóvenes de la agrupación, a fin de Incentivar la incorporación al Leonismo. “Necesitamos gente joven para renovar el compromiso de servir”, dijo la presidenta mundial a su llegada a nuestro país.

Gudrun Yngvadottir, es médico de nacionalidad islandesa y se especializa en la biomédica y ha trabajado en investigación, educación y administración

El Club de Leones, una de las agrupaciones chilenas de servicio más tradicional del siglo XX inicia campaña para captar nuevos socios. Actualmente la mayoría de los voluntarios pertenecen a la tercera edad.

MOMENTO-HISTÓRICO.
Gudrun Bjort Yngvadottir, de Gardabaer, Islandia fue elegida como la primera mujer Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en la 101a Convención Internacional en Las Vegas, EE. UU., del 29 de junio al 3 de julio de 2018. 
La Presidente Yngvadottir es vicedirectora del Instituto de Estudios Continuos de la Universidad de Islandia. Socia del Club de Leones Gardabaejar Eik desde 1992, Gudrun Yngvadottir ha ocupado numerosos cargos en la Asociación, incluyendo el de Presidente de Club, Asesora del Comité de Liderazgo, Asesora Leo, Asesora de Lions Quest, Tesorera, Vicegobernadora de Distrito, Gobernadora de Distrito, Coordinadora de Distrito Múltiple de LCIF, Secretaria y Asesora de Desarrollo de Liderazgo y Coordinadora del Instituto de Liderazgo Leonístico en Islandia. También ha sido docente y ha hecho presentaciones en numerosos institutos de liderazgo Leonístico, institutos de capacitación docente y de seminarios en las convenciones internacionales.
En reconocimiento a sus servicios a la Asociación, ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio100% al Presidente de Club, Premio de Extensión a Gobernadores de Distrito, premio Fundador por aumento de socios, premio a los Gobernadores de Distrito, ocho certificados de apreciación del Presidente Internacional, un premio de Liderazgo del Presidente Internacional, siete medallas del Presidente Internacional y un premio Embajador de Buena Voluntad, el honor más alto que se le concede a los miembros de la asociación. 
Es además Amiga de Melvin Jones, del Programa Progresivo. Además de sus actividades leonísticas, la Presidente Yngvadottir se mantiene activa en numerosas organizaciones profesionales y comunitarias como la Asociación de Científicos Biomédicos de Islandia, la Asociación de Académicos de Islandia y la Asociación de Docentes de la Universidad de-Islandia. 
La Presidente Internacional Yngvadottir y su esposo, el Doctor Jon Bjarni Thorsteinsson, exdirector internacional y Amigo de Melvin Jones, Programa Progresivo tienen un hijo, una hija y cinco nietos

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

GOBERNADOR DISTRITO T-4 CHILE

FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BATLLE

 

GOBERNADOR PERIODO JULIO 2018 A JUNIO 2019

LEÓN FRANCISCO FERNANDEZ BATLLE Y SU DAMA ANA MARIA

CON LA PRESIDENTE INTERNACIONAL

 

VIDEO OPERATIVO ODONTOLOGICO EN LA LOCALIDAD DE LAS QUEMAS- PUERTO MONTT

https://www.facebook.com/1430468313907567/videos/1949120295375697/

 

FUNDADOR DEL LEONISMO EN EL MUNDO: MELVIN JONES

 

 

 

 

 

CLUB DE LEONES DE PUERTO MONTT

FUNDADO EL 24 DE MARZO 1949

 

CEREMONIA TRANSMISION DE MANDO  AÑO 2019

HACE ENTREGA DE LOS SIMBOLOS DE MANDO EL LEÓN FÉLIX ESPAÑA A LA NUEVA PRESIDENTE PERIODO JULIO 2019- JUNIO 2020

 

 

PRESIDENTE CLUB DE LEONES PUERTO MONTT

PERÍODO JULIO 2019- JUNIO 2020

LEÓN VERÓNICA VERA VELASQUEZ

 

DISCURSO PRESIDENTE CLUB DE LEONES PUERTO MONTT

 LEON  VERÓNICA VERA VELASQUEZ     FECHA:   29.06.19

 

 GOBERNADOR DISTRITO T-4, LEÓN FRANCISCO FERNANDEZ

PASADO  PRESIDENTE CLUB DE LEONES, LEON FELIX ESPAÑA Y SU DAMA ASTRID.

PRESIDENTA COMITÉ DE DAMAS DEL CLUB

DIRECTIVA  DEL CLUB LEO

AUITORIDADES LEONISTICAS  E INVITADOS ESPECIALES

AMIGOS Y AMIGAS LEONES

En esta ocasión primeramente doy gracias a dios por la oportunidad de dirigirme a ustedes en mi calidad de presidenta del club de leones Puerto Montt,  agradeciéndoles la confianza que  uds. depositaron en mi para dirigir los destinos de nuestro club,  durante el presente período leonistico.

Para mí, es una gran satisfacción y un enorme desafío el asumir la presidencia de tan importante institución, como es el club de leones de puerto Montt, creado el  24 de marzo de 1949, siendo éste uno de los clubes más antiguos del país después de Santiago y Valparaíso.

70 años dedicados al servicio de la comunidad, con una convicción y un espíritu de solidaridad, siendo filial de una de las instituciones de servicio más grande del mundo como es “Lions clubs international”, bajo nuestro lema “nosotros servimos”.

Me enorgullece como mujer y leona convertirme en la primera mujer elegida para liderar este club, que desde su creación hace siete décadas solo ha sido dirigido por varones. Sin duda este día marcará un hito, que también habla de cómo los leones nos adaptamos a los signos de los tiempos. El tiempo nos ha demostrado que no hay diferencia entre las capacidad de los seres humano, cualquiera sea su raza, nacionalidad o género,  por lo tanto, no hay nada que un individuo no sea capaz de hacer cuando realmente se lo propone.      

Desde que me inicié en el leonismo invitada por mi esposo, león Gonzalo Oyarzo, me he sentido en familia y que mejor forma de seguir sirviendo a los demás desde esta nueva posición junto al equipo que me acompañará en este año leonistico.

Sé, que será un gran reto, que con trabajo, constancia, empeño, dedicación y la importante  ayuda de uds., junto a la solidaridad que nos caracteriza lograremos realizar todos nuestros proyectos.

“si nosotros servimos a nuestros hermanos veremos que nuestro mundo será diferente”.

Es oportuno también en este momento recordar una frase pronunciada por el cofundador del leonismo, Melvin jones, en  el año 1917:  

“ustedes no pueden ir muy lejos hasta que no empiecen a hacer algo a favor de otra persona”.

 Este mensaje se dio a conocer rápidamente por todo el mundo.    “servir... el servicio a los demás, sin procurar recompensas  financieras y sin diferenciar gentes, bien sea en nacionalidad, idioma, religión, sexo, raza, política o ninguna forma de impedimento”.

Sin olvidar el pensamiento de Melvin jones, en nuestro club seguiremos sirviendo en áreas tales como la protección del medio ambiente, diabetes, visión, cáncer infantil y el hambre en el mundo.

Creo en el trabajo en equipo que nos ha caracterizado.

Es por esa razón que les solicito a todos los miembros de esta selva  su apoyo incondicional en esta tarea que asumimos con humildad, y con todo el deseo y las ganas de trabajar por los más necesitados.  “donde hay una necesidad hay un león”.

Recalcando nuestro lema “nosotros servimos” detengámonos un momento en algunos párrafos que nos recuerdan la inmensa satisfacción que nos proporciona el servir a la humanidad.  Como dice la poetisa Gabriela mistral en  su poema “el placer de servir”.

“toda la naturaleza es un anhelo de servicio;

Sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;

Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;

Donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.

Existe la alegría de ser sano y de ser justo;

Pero hay, sobretodo,

La hermosa, la inmensa alegría de servir”.

 

Antes de finalizar quiero agradecer a la directiva saliente, por su abnegada labor de servicio, y también a mi esposo, león Gonzalo, por su comprensión y apoyo en esta misión que será una larga jornada de trabajo.

Que dios bendiga al club de leones puerto Montt y a trabajar en beneficio de la comunidad.

Muchas gracias  a todos y todas.

==========================================

SECRETARIO LEON GUILLERMO KREBS SCHWERTER

 

TESORERO HÉCTOR BARRERA DURAN

 

 

 

 

 

 

 

 

JURAMENTO DIRECTIVA JULIO 2019- JUNIO 2020

ALGUNAS DISTINCIONES

 

​ALGUNOS RECONOCIMIENTOS

30 AÑOS DE SERVICIOS- LOS LEONES CARLOS WALKER Y MARCELO NEGRON

00000000000000000000000000000000000000000000

40 AÑOS DE SERVICIO EL LEÓN MIGUEL AGUAYO

000000000000000000000000000000000000000000

LEONES ERARDO RUIZ Y MARCO IGLESIAS POR SU LABOR DURANTE EL AÑO

 

 

JURAMENTO NUEVO SOCIO JULIO 2018: SEBASTIAN VILLARROEL CASAS

PADRINO: FIDEL HUICHALAO CIFUENTES

GOBERNADOR: FRANCISCO FERNÁNDEZ BATLLE

PRESIDENTA DEL COMITÉ DE DAMAS

MIRELLA LOPETEGUI BOHLE

 

 

QUERIDAS AMIGAS DEL COMITÉ.

ME SIENTO AGRADECIDA Y ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTE COMITÉ  Y AGRADECER A TODAS MIS AMIGAS INTEGRANTES  POR SU CONFIANZA PARA TOMAR ESTE CARGO, LO HARE CON MUCHO CARIÑO PÓRQUE HE ENCONTRADO EL SENTIDO A LA PALABRA AMISTAD Y DONDE HE APRENDIDO LO MUCHO QUE SE PUEDE HACER CUANDO LAS PERSONAS SE UNEN PARA HACER DEL DESPOSEÍDO UNA PERSONA CONTENTA.

EN  EL MES DE JULIO INICIAMOS UN NUEVO PERIODO  DONDE CONTINUAREMOS CON EL TRABAJO DE SERVICIO  A LAS ABUELITAS DE SAN VICENTE DE PAUL, A LA AGRUPACIÓN NUEVA LUZ, ENTREGANDO LENTES  A QUIEN NOS SOLICITEN Y MUCHAS OTRAS ACTIVIDADES  QUE SE PRESENTEN EN EL CAMINO.

EN EL COMITÉ TODAS NOS NECESITAMOS Y  TENEMOS QUE  COMPLEMENTARNOS  CADA UNA APORTANDO AMISTAD, AMOR Y CONFIANZA PARA UN MEJOR TRABAJO DE SERVICIO.

GRACIAS.

0===========================================================0

EN LA TRANSMISION DE MANDO DE LA GOBERNACION NUESTRO SOCIOS CARLOS STANGE Y CARLOS WALKER RECIBEN UN GALVANO EN RECONOCIMIENTO A SU DESTACADA COLABORACION CON EL DISTRITO

ADEMAS DEL LEON CARLOS STANGE UNA MERECIDA DISTINCION CON EL PREMIO

MELVIN JONES

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter