Meetings
Members

 

LVI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CLUB DE LEONES LA OROYA

 

El Club de Leones La Oroya nació el 13 de Noviembre de 1953 bajo el entusiasmo y la emoción leonística de un ilustre caballero norteamericano Norman E. King, quien fuera pionero de las Relaciones Industriales en el Perú y que trabajaba por ese entonces en la Empresa Minera Cerro de Pasco Copper Corporation, a quien se le unieron dignos ciudadanos residentes en la ciudad de La Oroya, deseosos de brindar servicio desinteresado a su comunidad y a las personas más necesitadas de la misma.

 

La ceremonia de fundación tuvo lugar en una Sesión Solemne y Cena llevada a cabo en el Hotel Junín, a la que asistieron los Leones Fundadores con sus Damas y un selecto número de invitados, entre los cuales estuvo en representación de Lions Clubs Internacional, el Secretario del Area Andina, León  Francisco Javier Díaz Salazar, quien pronunció un conceptuoso discurso lleno de doctrina leonística.

 

Luego de elevados los documentos a nuestra Sede, el día 4 de Enero de 1954 el Presidente Internacional 1953-1954 S.A. Dodge, de Michigan, USA,  firmó nuestra Carta Constitutiva y así quedó incorporado el flamante Club de Leones La Oroya a la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

 

El Club recibió su Carta Constitutiva el 13 de Febrero de 1954 en una memorable Fiesta de Gala refectuada en los Salones del Club Inca. Fueron 36 los distinguidos caballeros Leones Fundadores bajo el liderazgo de su Primer Presidente León Norman E. King, quienes ostentaron el distintivo leonístico como escudo y blasón de nuevos cruzados del servicio, paz y amor.

 

Desde entonces muchas aguas han pasado debajo de los puentes, pero la bandera del servicio del Club de Leones de La Oroya sigue incólume, flameando como la melena de los Leones que saben rugir con altura, practicando el más diáfano Código de Ética, poniendo su cálida mirada en los Objetivos del Leonismo, sirviendo al desvalido, socorriendo al necesitado, alcanzando un bastón al invidente, acercando la antorcha del conocimiento a las mentes receptivas, llevando un mensaje de esperanza a todos aquellos que nos necesitan, sin más deseo que el de ver en cada rostro la dulce sonrisa de un niño, de una madre o de un anciano como mayor recompensa.

 

Los Leones de La Oroya, rendimos merecido Homenaje a nuestros Fundadores y les decimos que hoy como ayer, nuestro Club de Leones La Oroya está presente en la senda del servicio voluntario y desinteresado, haciendo honor a nuestro hermoso lema. NOSOTROS SERVIMOS.

Lions Clubs International News
Connect with Us Online
Twitter