Reuniones

Desde enero de 2014 este colectivo ha sido responsable fundamentalmente de promover el Proyecto Semillas para el Futuro (Añaza, Santa Cruz de Tenerife).

Este proyecto ha llevado a::

  • Crear un espacio donde estudiantes universitarios del ámbito de lo social (pedagogía, magisterio, psicología, trabajo social…) pueden participar en un proyecto de voluntariado para el desarrollo comunitario, sirviendo el mismo para complementar de forma práctica sus estudios.
  • Promover el desarrollo socioeducativo de los usuarios partícipes de las actividades de la parroquia del barrio de Añaza.
  • Incorporar dos alumnos del Grado de Pedagogía para la realización de sus prácticas externas directamente en el Proyecto Semillas para el Futuro con el fin de mejorar la organización, el diseño, la programación y ejecución del proyecto de intervención socioeducativa.

Además, los leones del CLULL han tratado de visualizar al resto de la sociedad sus acciones a través de las redes sociales mediante la gestión de un espacio en Facebook y mediante la propia  web del club

Entre las líneas de acción futuras están:

  • Expandir las bases de este proyecto a los distintos barrios de la zona de influencia de la Universidad de La Laguna
  • Promover otros actividades con la finalidad de trasladar valores como la dignidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la justicia social, la participación democrática y la transparencia en la comunidad universitaria y en el resto de la sociedad.
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter