Código de Ética del Leonismo
MOSTRARÉ mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
BUSCARÉ el éxito y exigiré toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusaré toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.
RECORDARÉ que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; seré leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.
DONDEQUIERA que surja alguna duda en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas, resolveré esa duda a costa de mí mismo.
PRACTICARÉ la amistad como un fin y no como un medio. Sostendré que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.
TENDRÉ siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
AYUDARÉ al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
SERÉ mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construiré y no destruiré.
Propósitos
Organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones.
Coordinar las actividades y estandarizar la administración de los clubes de Leones.
Crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo.
Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.
Participar activamente en pro del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
Unir a los clubes en vínculos de amistad, buena camaradería y entendimiento mutuo.
Proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con políticas partidarias ni religión sectaria entre los socios del club.
Alentar a personas con vocación de servicio a servir a la comunidad sin buscar recompensa financiera personal, promover la eficiencia en las actividades y estrictas normas éticas en el comercio, la industria, las profesiones, las obras públicas y los emprendimientos del sector privado.
Declaración de la visión
Liderar las actividades de servicio humanitario y a la comunidad en todo el mundo.
Declaración de la misión
Facultar a nuestros voluntarios para que sirvan a sus comunidades, atiendan las necesidades humanitarias y promuevan la paz y la comprensión internacional a través de los clubes de Leones.
Declaración de Principios
Crear y Fomentar un espíritu de entendimiento con respecto a las necesidades humanitarias, prestando servicio voluntario a través de la participación en los asuntos que atañen a la comunidad y a la cooperación internacional.