Reuniones

 

Club de Leones Maranga 


 

EL Club de Leones de Maranga cumple 50 años de vida institucional, fue fundado el dia 09 de junio de 1967, siendo su Club padrino el Club de Leones de San Miguel.

Según datos históricos, se dice que el día 29 de julio de 1963, en Asamblea General de Socios del Club de Leones de San Miguel, y bajo la Presidencia del León Luis Gandolfo Sparrow, se aprobó la fundación del Club de Leones de Maranga, el Club de Leones de San Miguel actuaba como Promotor. Según versión recibida se tiene que, por ciertos obstáculos presentados durante los trámites de fundación esta no se cristalizó.

En el año 1967, el proyecto se reactualizó, nuevamente, a iniciativa del Club de Leones de San Miguel. Siendo su Presidente, en esta oportunidad, el León Hernán Monzante Hague. La ceremonia de fundación se llevó a cabo en el domicilio del León Presidente, el día 09 de junio de 1967. Ocupaba el cargo de Gobernador del Distrito H Peru Sur el Leon Oscar Elejalde Vargas y como padrinos los Leones Hernán Monzante Hague, Presidente del Club de Leones de San Miguel y Luis Gandolfo Sparrow como León Orientador del nuevo Club.

Cabe hacer notar, como hecho de nuestra importancia, que con la fundación del Club de Leones de Maranga el Gobernador Oscar Elejalde completa la cantidad necesaria de Clubes de Leones para la reestructuración administrativa y dar nacimiento al Distrito Múltiple H, conformado por los Distritos H1,H2 y H3, en lugar de los Distritos H Perú Norte y H Perú sur. El Clubde Leones de Maranga quedó integrado en el Distrito H3. Posteriormente, en el año 1997, en una nueva reestructuración del Distrito Multiple H, el Club de leones de Maranga pasó a pertenecer al Distrito H4.

El Club de Leones de Maranga fue fundado con 23 Leones siendo su primer Presidente el León Félix Tueros del Risco, Secretario el León Rubén Costa Antezana y Tesorero el León Héctor Escardó De La Fuente.

En el trascurrir del tiempo, 150 personas han pertenecido al Club de Leones de Maranga como Socios activos. A la fecha, el Club cuenta con 21 Socios entre Damas y Caballeros.

Es dable reconocer que, del total de socios registrados, 36 Leones han ocupado el cargo de Presidente del Club, recayendo en algunos de ellos dos o más Períodos Leonísticos.

Asimismo muchos de los Socios han participado como dirigentes en el Distrito como: Jefes de Zona, Jefes de Región, Secretario de Gabinete, Tesoreros del Gabinete, Asesores y Gobernador del Distrito H4 – Período 1999 – 2000 que fué elegido el León Gilberto “Beto” Vargas.

El Club de Leones de Maranga cuenta con local propio ubicado en la Av. Pio XII-164- Urb. Maranga- San Miguel, donde se realizan actividades de servicio y de ayuda a la comunidad y en especial actividades de recaudacion de fondos como apoyo económico. También se programan reuniones a nivel de Club, Zona,Región y Distrito, de capacitación y de confraternidad Leonística.

Finalmente, es meritorio resaltar la labor realizada, desde sus inicios a la fecha, por el Comité de Damas propulsoras de las actividades realizadas por el Club en el transcurrir del tiempo, para todas ellas nuestro mas amplio reconocimiento.

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter