Reuniones

CONTROL VISUAL A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR:

Se inauguró el 8 de setiembre de 1983 con niños de la Escuela Melvin Jones .

28 de Junio de 1983 el Club de Leones de Caballito-Bs.As.-, a través del recordado León Dr. Silvio Montemurri, procedió a la donación de un aparato “Bauch y Lomb” procedencia U.S.A., Tipo Ortho Rater- no profesional. Modelo School Vision Tester” para realizar evaluaciones sobre la visión en niños de escolaridad primaria.

Nuestro Club obtuvo del Ministerio de Educación y Cultura, Pcia. de Santa Fe, la correspondiente autorización para utilizar dicho equipo.  Resolución Nº 740-18/08/83.-

Se designó de inmediato el “Comité de la Vista”, su titular fue el León Athos Aiassa, secundado por Damas del Club, deambulando de escuela en escuela (previa programación) con el citado aparato.

11/10/88 “Salón Verde de la Municipalidad: gestión del León Dr.Alberto Porta: Se firmó un Convenio entre el Ministerio de Educación, la Municipalidad y Club de Leones para otorgarle forma definitiva a la actividad citada.  El Ministerio aportaría personal necesario-4 docentes- que se sumarían a la Comisión Mixta Inter-Ministerial de Educación para la Salud, en escuelas primarias y secundarias de la Pcia. para la puesta en marcha y continuidad del proyecto.  La Municipalidad aportaría útiles necesarios y medios de movilidad.  El Club cedería en forma gratuita su sede, de hecho el aparato de medición visual y el mobiliario.  Cabe destacar la desinteresada colaboración del Técnico óptico Marcelo Lencioni, para el manejo del “School Vision Tester” y su mantenimiento.

Magnífico esfuerzo de todos en pro de la atención de la vista y prevención de la ceguera

Amplia colaboración de oftalmólogos.

Hasta el 31 de AGOSTO de 2012 los niños controlados son: 82824 (en 1er. y 7ª grado)

Detectándose dificultad en 8387 lo que representa el 10.13 % de los niños controlados.

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter