Reuniones

Sala de Lectura  2012 - 2013

A fin de contribuir en el fomento de la lectura se en una escuela fundada por nuestro Club en 1967, una sala de lectura. 

 

Día del Abuelito 2012

Dando continuidad a una tradición de más de 40 años, se relaizará el festejo del día de los abuelitos, donde se convivirá y festejará a quienes ene el pasado contribyeron con su trabajo a nuestras comunidades y que hoy se encuentran en condiciones precarias.

 

PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO ESCOLAR E INTEGRACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA EN LA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA JUSTO SIERRA EN EL MPIO. DE RAFAEL DELGADO, VER.

La Escuela Primaria Indígena Justo Sierra fue construida en varias etapas por el Club de Leones de Orizaba, A.C. hace casi dos décadas con el apoyo del propio Ayuntamiento de Rafael Delgado y otras instancias gubernamentales. Cada año se llevan regalos por el Día de los Reyes Magos y el Día del Niño.

Durante el Ejercicio Social 2009/2010 se detectó por comentarios de los maestros y madres de familia  problemas derivados del proceso de transculturización como son la desintegración familiar, el ausentismo escolar y el uso de sustancias nocivas en miembros de las famillias de los alumnos. Con el apoyo de maestros y alumnos de la Licenciatura de Trabajo Social del Instituto Atenas de Orizaba, Ver. se realizó el diagnóstico y estudio de línea base que permitirá una efectiva intervención.

El Club, en el Ejercicio 2010/2011, realizará actividades de apoyo a los alumnos de Trabajo Social del Instituto Atenas que permitan el desarrollo armónico de los alumnos y sus familias y apoyarán el equipamiento de la escuela para hacer mas efectiva su labor.

Aspecto de la escuela en la primera fase de construcción en los años 80

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter