Reuniones


Mensaje de C. L. Zoila Ochoa

Presidente Club De Leones Milagro Melvin Jones
Presidente Club De Leones Milagro Melvin Jones


“Nadie avanza en la vida si no empieza a hacer algo por sus semejantes.” - Melvin Jones
 
Palabras que calaron en lo más profundo del corazón de un puñado de hombres que logrando entender la necesidad  de darse a los demás consolidaron con su accionar lo que luego se convirtiera en el maravilloso apostolado de servicio conocido en el mundo entero como Lions Club International, cuya filosofía de ayuda a los grupos más vulnerables se ha ido extendiendo hacia todas las latitudes del mundo. Y ecuador dijo presente cuando abrió sus  brazos e hizo suya esta misión, desde entonces la semilla del leonísmo sembrada por Melvin Jones sigue germinado en  ciudadanos de  noble corazón, que encuentran en el servicio leonístico la forma de compartir talentos y bendiciones.
 
De allí que, quien haya tenido la oportunidad de experimentar esta noble misión, no pueda alejarse de ella, al contrario busque permanentemente multiplicarla.
 
El Club de Leones Milagro Melvin Jones que esta noche ponemos a vuestra consideración, es precisamente el resultado de un grupo de hombres y mujeres que habiendo transitado ya por la senda leonistica, donde compartieron no solo la alegría del. Servicio  a los demás sino también la gran responsabilidad de adquirir  sólidos conocimientos en el quehacer leonístico, fortalecieron lazos de amistad y  trabajo mancomunado donde se involucraron hijos, nietos, hermanos, todos en familia, unidos en esta noble causa, que despertó en nosotros el interés particular de constituirnos en un club de leones familiar, por lo que no dudamos en invitar a distinguidas familias cuyo ejemplo de unidad y  servicio comunitario a través de otros medios, determinaban en ellos el perfil idóneo para hacer realidad este sueño.
 
Y empezamos a escribir nuestra historia, cuando reunidos en uno de nuestros hogares con el alma llena de esperanza y la alegría de trazarnos nuevas metas, entre risas y profundas reflexiones, fundamos lo que hoy se convierte en una hermosa realidad y en  un inquebrantable compromiso de unidad, respeto, esfuerzo y trabajo, que aporten al presente y al futuro del leonísmo un legado de acciones que lo hagan cada vez más grande, por la satisfacción plena de entregarse a los demás, de ponderar lo que una familia unida es capaz de hacer por otra, cuando se fortalece asimisma compartiendo sus potencialidades, desarrollando en cada uno de sus miembros la conciencia de responsabilidad social, amor al prójimo y sobre todo de unidad familiar.
 
El Club de Leones Milagro Melvin Jones, encaminará sus esfuerzos al fortalecimiento de la unidad familiar de nuestras comunidades, hará de cada hogar pobre su cueva de trabajo orientando de manera especial nuestra labor en educación prevención y todo aquello que redunde en su bienestar.
 
Somos un club naciente cuyo capital humano requiere hoy de vuestro contingente, de la sabia orientación de nuestra comunidad leonistica, de la apertura de autoridades e instituciones milagreñas, y la mano generosa de nuestros amigos.
 
En esta noche especial donde soy portadora del rugido emocionado de este maravilloso grupo de leones, quiero dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a nuestro Pasado Gobernador León Jaime Falconí y su esposa Gladyscita, por la inmediata acogida para  la conformación de nuestro cubil, a nuestros leones orientadores pasados gobernadores león Raúl Huayamave y León Guillermo Loyola, a nuestros amigos de siempre Pasados Gobernadores Jaime Lanata y Martha de Lanata, y especialmente al Gobernador del Distrito G2 de Leones del Ecuador, león Juan Llerena Rodríguez y su esposa lidice, quienes nos acogieron en  cálido abrazo desde el primer momento de su administración, abalizando con su presencia nuestra primera actividad de servicio y motivándonos cada día de manera positiva nuestra gestión.
 
De manera especial quiero agradecer a nuestro Presidente del Consejo de Gobernadores León Denan Estupiñan Aguirre por su gran esfuerzo, quien viajó desde su ciudad natal Esmeraldas para esta noche honrarnos con su presencia.

 
Gracias a ustedes compañeros leones por permitirme el honor de ser vuestra presidenta,  de escribir junto a ustedes las primeras paginas de nuestra gloriosa historia, la vida me ha demostrado que cuando se transita en el camino seguro de la lealtad y de la amistad,  se alcanzan los más grandes objetivos.
 
Tengan ustedes la certeza,  de que nuestro rugir en el servicio a los más necesitados, trascenderá el tiempo y el espacio.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter