ENTREGA DE UN FRIGORÍFICO A TANZANIA
El Club de Leones Mijas tiene una cuenta especial que se surte con la venta del Libro “Rostros” de nuestro socio y fotógrafo Jesús Jaime. Esa cuenta se dedica a favorecer aquellos países donde Jesús ha sacado fotos y es su forma de devolver algo a aquellas gentes que le han dado la posibilidad de expresarse artísticamente de una forma un tanto espectacular.
En Mijas tenemos una ONG llamada Tierra de Amani, que colaborar con los niños de la calle en Tanzania. Tiene su propia página web si quieren conocer más. http://www.tierradeamani.org/ Ellos trabajan principalmente en el norte de Tanzania entre las ciudades de Arusha y Moshi.
Tierra de Amani viene apoyando el “Kilimanjaro Centre”, conocido como “Kili Centre”, un hogar para niños de la calle y huérfanos. Alberga a 45 niños/as y jóvenes, de edades entre 4 y 18 años, provenientes de familias desestructuradas por la pobreza, la enfermedad y/o los malos tratos.
Hace unos meses nos solicitaron ayuda y nos pidieron dinero para comprar un frigorífico semi-industrial. Nuestro club apoyó esta idea y se le entregó el dinero para su adquisición. En estas fotos podrán ver la entrega del frigorífico al centro, además de la carta de agradecimiento recibido por parte de esta ONG Mijeña.
Queridos amigos/as del Club de Leones de Mijas:
Tras nuestro viaje a Tanzania para supervisar los proyectos que apoyamos allí, volvemos cargados de historias, algunas alegres y esperanzadoras como las que se viven en el Centro de Acogida Kili Centre, y otras tristes y a veces devastadoras como las que presenciamos en el Proyecto Endelea de apoyo al enfermo de VIH.
Pero una de nuestras historias más simpáticas y alegres del viaje ha sido la compra del frigorífico, gracias al apoyo y donación del Club de Leones. Traemos mil gracias de parte de Michael Mpombo, fundador y director del Kili Centre, y de los niños que también participaron con alegría y curiosidad en la recepción del frigo. Especial abrazo cariñoso de la “Bibi” del Kili Centre, enfermera y también abuela de todos los niños, que estaba feliz porque decía que el frigorífico era bueno para la salud de los niños para evitar que mucha de la comida que a veces reciben en donación, se eche a perder.
Por parte de Tierra de Amani, muchas gracias también. Creemos que ha sido una donación muy bien invertida y útil y os agradecemos de corazón la confianza depositada en nosotros. Esperamos que disfrutéis de las fotos. Quien sabe… quizá algún día podáis visitar en persona el Kili Centre en Tanzania. KARIBU! Como dicen allí.
Un fuerte abrazo de todos los que formamos Tierra de Amani y gracias de nuevo.
Pía Lisa Flooks
Directora de Tierra de Amani