Reuniones

El Club de Leones
“Maracaibo Ciudad del Sol” ya llego.

El Club de Leones “Maracaibo Ciudad del Sol” nace como respuesta a la iniciativa de un grupo de personas relacionadas con el ámbito cultural de Maracaibo y amantes de las artes en general con sensibilidad por el desarrollo social, lo cual va mas allá de lo escénico; con edades que oscilan entre los 20 y 72 años. “ Ciudad del Sol” titulo de la Obra compuesta , para celebrar los 400 años de la Fundación de la Ciudad de Maracaibo por el maestro Luis Guillermo Sánchez; quien desde joven se convirtió en promotor de la cultura zuliana, destacándose como ejecutante, compositor y director de programas musicales.

Este club se une a los 4 Clubes en funciones: Maracaibo Central, Maracaibo Cacique Mara, Maracaibo Los Haticos y Maracaibo LUZ quien es el Club Padrino, bajo la Presidencia de la DL Lesbia González. Los Leones Extensores son la DL AMJ Roselly Hernández y L AMJ Audy Francisco Puyosa. El León Orientador es el L AMJP PGD Elías Martínez Guardo. Quedo registrado bajo el N.121736 de Lions Club International el 31 de marzo del 2014. Periodo Leonistico 2013-2014 Durante la gestión como Gobernador del Distrito E-1 del L AMJ Pedro Coronel Díaz, DL AMJ Ylleana Tirado Núñez, Jefe de Zona 3, Primer Vicegobernador L AMJ Leonardo Fossi Mendía y el Segundo Vicegobernador L  AMJ Gustavo Cabrera Saa.

Ya son 121.736 los Clubes de Leones (Lions Clubs International) a nivel mundial, los cuales conforman la organización de servicio mas grande del mundo que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global, con más de 1,35 millones de socios activos distribuidos en 208 países.

Estos leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario bajo la modalidad Clubes Regulares y Maracaibo Ciudad del Sol tiene la modalidad de Cyber Club, utilizando las nuevas tecnologías y las redes sociales como estrategia operativa para su reuniones de planificación y promoción de actividades, el lema del leonismo es "Nosotros Servimos" ("we serve") y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de favor comunitario privado en la mayor escala posible.

Las acciones que operan estos leones ha sido definido del siguiente modo: "Se trata de una actividad comunitaria, asumida en forma voluntaria con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de fondos. Los gastos administrativos son pagados por los propios miembros, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad; el fin es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción".
B. Rodríguez

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter