Reuniones
Socios

  

 

DONACION DE GAFAS

 

El pasado domingo 15 de mayo, en las instalaciones del club de Leones MAGANGUÉ MONARCA, se hizo entrega de las gafas que recibieron gratuitamente 50 personas que previamente acudieron a un examen de optometría.

Una vez más se ve la labor que realiza el club de Leones Magangué Monarca en la ciudad de Magangué y que beneficia a una población de escasos recursos.

Es reconfortante para todos los miembros del club, sentir el agradecimiento de todas las personas beneficiadas con estas campañas ya que este Club además de las brigadas de oftalmología también realiza jornadas de previsión de la DIABETES, de CITOLOGIA y ODONTOLOGIA para niños y niñas.

Con esta entrega finaliza este año leonistico. A partir de 1° de Julio se inicia un nuevo cronograma el cual tendrá como prioridad servir a la comunidad.

 

 

CAMPAÑA DE CITOLOGIA EN EL MES DE LA MUJER

El pasado 19 de Marzo y para colaborar con el bienestar de la mujer el club de leones MAGANGUÉ MONARCA, realizo una brigada de salud, con una campaña de CITOLOGIA en la sede Del Club. Esta brigada estuvo dirigida por la Licenciada YENIFER SUAREZ VILLARREAL, en colaboración de las Enfermeras Auxiliares NURIS OBREGON MEZA y LIDYS VEGA MARTINEZ. En ésta ocasión se beneficiaron 30 mujeres que acudieron al llamado. Los resultados tendrán seguimiento por profesionales en el ramo.

 

ENTREGA DE AGUINALDO

A Los niños que asistieron a las novenas navideñas y que viven en barrios circundantes a la sede social del Club de Leones Magangué Monarca se le hizo entrega de un regalo el dia 23 Diciembre de 2010. Favoreciendo a 140 niños y niñas de edades entre 1 a 8 años.

 

 

ENTREGA DE MERCADO

Debido a la ola invernal, el Departamento de Bolívar Colombia fue uno de los más afectados. Esto ocasiono desplazamientos masivos poblaciones entera. El Municipio de Magangué adecuó albergues para atender esta población. Con la ayuda de entidades públicas y privadas.

Se pudo socorrer a esta familia, es así como el Club de Leones colabora entregando 100 mercados para auxiliar a familias que lo perdieron todo y que necesitan que aun se les siga colaborando.

 

 ENTREGA DE CANASTILLA HOSPITAL DIVINA MISERICORDIA

El Club Para Festejar el aniversario de su carta constitutiva hace entrega al primer niño o niña que nace a primera hora del dia 17 de Diciembre de una canastilla completa o ajuar para bebe.

Este año fue favorecido Ángel David un bebe cuyos padres son de escaso recursos. Su madre una joven de 18 años y su padre un joven 20 años que no tiene trabajo fijo.

 

El bebe peso 3700gramos

Mama: CANDELARIA MEZA MARTINEZ

Papa: RAUL MEJIA

Del: Barrio Dos de Noviembre de estrato 1

 

El 21 de Noviembre asistió el Club a la celebración de las PRIMERAS COMUNIONES de la Institución Educativa San José N°1 sede Marcelo Duchemin España, en donde se le brindo un desayuno a 25 niños y niñas de esa sede educativo.

Es de anotar el elogio de directivos, docentes y padres de familia para con el Club por la labor que se hace a favor de la comunidad.

 

 

SOLIDARIDAD LEONISTICA

 

El club de Leones Magangué Monarca, hizo entrega de 60 mercados para colaborar con los damnificados por el crudo invierno que padece la región y especialmente el municipio de Magangué.

Un grupo de Leones, con su presidente LAUREANO CASTILLA MERCADO hicieron la entrega al hermano RICARDO ALEJANDRO PALAFOX, representante de los hermanos LASALLISTAS, comunidad religiosa que colabora con la DEFENSA CIVIL, en la ayuda a los damnificados.

 

 

CLUB DE LEONES MAGANGUE MONARCA EN EL DIA DE LAS MERCEDES

Como es ya tradicional en esta fecha, el CLUB DE LEONES MAGANGUE MONARCA, representado por un buen número de socios,  hizo presencia en la Cárcel de Camilo Torres, llevando a los reclusos una voz de aliento y esperanza, y haciendo entrega de algunos implementos de aseo consistentes en escobas, traperos, desinfectantes, detergentes, jabones, etc..

Compartieron con ellos un refrigerio y escucharon atentos algunas de sus necesidades más apremiantes.

Son cerca de 100 las personas que se encuentran privadas de la libertad en este centro penitenciario y muchas las necesidades que tienen, por esta razón, los Leones hacen un valioso aporte para ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

EXAMEN OPTOMETRIA

 

 

 

El pasado sábado 21 de agosto, el club de Leones Magangué Monarca, realizó una brigada de optometría para adultos donde se atendieron 43 consultas gratuitas con la doctora Madeleine Figueroa Tapia en la sede del Club.

Esta brigada de salud visual dejo un resultado de 3 pacientes remitidos a oftalmología y 40 que requieren gafas que serán donadas en su totalidad por el club, ya que uno de los postulados del leonísmo es velar por la conservación de la vista.

 

 

 

 

LOS LEONES CON LOS ANCIANOS.

 

 

 

Con motivo de celebrar el día del adulto mayor, el club de Leones MAGANGUE MONARCA, visito el pasado sábado 28 de Agosto el Asilo NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA de ésta ciudad.

Compartió con los abuelitos y abuelitas que allí se encuentran un rato de esparcimiento y alegría; llegamos con un kit de aseo personal, música y un almuerzo que disfrutaron con funcionarios e internos del asilo.

Esto es para resaltar la alegría que demostraron estas personas que esperan que la comunidad Magangueleña no se olvide de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

JORNADA DE PREVENCION Y DETECCION DE DIABETES

El sábado 8 de Agosto se realizó con éxito la Jornada de Prevención y Detección de Diabetes, organizada por el CLUB DE LEONES MAGANGUE MONARCA, en el parque de la Energía.

Con esta actividad se busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de tener buenos hábitos de vida y poder así prevenir esta enfermedad que compromete altamente nuestra salud.

Leones y Domadoras se dieron a la tarea, con el apoyo de las Auxiliares de Enfermería Guadalupe Montes Payares y Leyla Sánchez Manjarrés, en representación de la Clínica la Candelaria de atender a 200 personas que solicitaron la prueba, de las cuales casi un 60% nunca antes lo había hecho.

Se atendió también a buen número de pacientes en la toma de la Presión Ocular, servicio este prestado por el C.L Gilberto Cano.

El CLUB DE LEONES MAGANGUE MONARCA, brinda así una atención más a la comunidad, cumpliendo con su misión de SERVIR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter