Reuniones

El 12 de octubre de 1953, El Tigre se encontraba en pleno auge petrolero. El deseo de crecer y explorar nuevas experiencias llevó a reunirse a 35 hombres de diversas nacionalidades, profesiones y religiones con marcada vocación altruista, con ganas de entregar lo mejor de su vida en pro de la comunidad y del bienestar colectivo. Esa fecha es tomada como el día del nacimiento del Club de Leones de El Tigre, pues se llevó a cabo la Plenaria de Gala para recibir oficialmente la Carta Constitutiva de manos del Gobernador del Distrito E, C L Federico Hands, quien le entregó el documento al Dr. JULIO VECCIONACCE GARCÍA siendo éste el Presidente Fundador del Club de Leones de El Tigre, el cual fue patrocinado por el Club de Leones de Puerto la Cruz presidido al momento por el C.L. Dámaso Villarroel.

Acompañaron al Dr. Veccionacce los conocidos Sres. Mauro Barrios, José Manuel Ceballos, Marcos Figuera, Prof. Juan Hernández Bermúdez, Bartolomé Marín, Dr. Rafael Pimentel, Luis Villamediana, Ramón Velásquez, Rafael Rojas, Juan Raydán, Alí Atías, Dr. González Orsini, Dr. Tobías Guevara, Dr. Héctor Farías, Dr. Carlos J. Parra, Pedro Bermúdez, Luis Gamboa, Remigio Crespo, Cap. Santiago Flores, Luciano Holmquist, Luis D´León, Carlos Poleo, Pedro Kawaya, Ing. Felix Wong López, Tomás Domínguez, Edmundo Barrios, Faud Richani, Rafael Rojas Falcón, entre otros.

En el tiempo transcurrido desde su fundación a la fecha, han sido muchas y de diversas clases las actividades pro-comunales desarrolladas siempre poniendo en alto el eslogan del leonismo internacional “NOSOTROS SERVIMOS”; entre las más esenciales se pueden señalar: instalación del 1er semáforo en el “Luchador”; fundación del Banco de Sangre del Hospital “Guevara Rojas”, el cual funcionaba en una casa alquilada frente al hospital; otra obra fue la Asociación Centro de Atención Integral al Niño (ACAIN) o escuela para los niños limpiabotas la cual funcionó en un local frente a la sede del Club; el Dispensario Infantil también frente a la sede del Club; el parque en el Centro de Recuperación “Pastor Oropeza” ; el Taller Libre de Arte; igualmente participó en la creación del Geriátrico “La Montonera”; FUNDACADEM; en el equipamiento de la Unidad de Diálisis de la Cruz Roja; la Escuela “Andrés Hernández” de San José de Guanipa; parques infantiles en algunos sectores de la ciudad; donativos de medicinas, operativos médicos asistenciales, campañas de detección de Diabetes, becas estudiantiles, etc.

Cabe destacar que sentimos el orgullo de tener actualmente (2019) tenemos varios socios entre ellos, gracias a Dios y a la Virgen al C.L. Juan Hernández Bermúdez, quien formó parte del grupo fundador y es nuestro LEON MONARCA FUNDADOR, además debemos mencionar a la C.L. Bertha de Richani quien fue la 1ra mujer Presidenta del Club y aún permanece activa, Mercedes de Barrios (MERBA), Carmen Dilia Rodríguez,  Dra. Marisamil Itanare, Dra. Mairena Díaz de Rojas, Dra. María Aguilera (+), Francia de Hernández, José Villarroel, Dr. Jaime Farías, Sixto Rodríguez, Janette de Rodríguez, María Eugenia de Guatache, María Silva, Alfredo Marín, Dr. Lino Rojas, Dr. Eduardo Pimentel, Prof. Elizabeth de Landeaux, Oscar Guacare, José Gómez, Euclides Díaz, Ing. Elizabeth Colmenares, José Rendón, Jaime Rendón, Eleisa de Rodríguez, Mildre Rodríguez, Miriam Silva, Faustino Landeaux.

El Club de Leones de El Tigre también cuenta en su haber con el Club Leo de El Tigre conformado por 15 adolescentes y jóvenes estudiantes y profesionales de la ciudad.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter