Reuniones
Socios

NUESTRA HISTORIA

Haciendo un poco de historia podemos contar como se gestó nuestro Club:

      Surge por iniciativa de Marcelo Svetko , un joven oriundo de la provincia de Chaco, jefe de una empresa Láctea que estaba instalada en nuestra ciudad. El venia  motivado por el Club de Leones de Chivilcoy, en la persona de los leones Andy Coward y Fernando Beramendy.

      Fue asi que este hombre de bien, sin ser hijo de Carlos Casares, pero con gran vocación de servicio, capto la filosofía Leonística y se propuso fundarlo. No fue tarea fácil, pero seguro de su objetivo propuso este ideal, una y otra vez a distintas personas de esta comunidad, el primero en decirle ya somos dos fue su compañero de trabajo José Díaz..

Siguieron insistiendo para movilizar y formar un grupo, no paso mucho tiempo, y lograron formarlo.

Las primeras reuniones se llevaban  a cabo en el domicilio de Ricardo Pagano, José Longarini, y Nicolás Valgualnera, a ellas asistían Leones de Chivilcoy, que sin tener en cuenta el sacrificio de viajar todas las semanas los orientaban y les daban el asesoramiento correcto de que es un Club de Leones, como funciona, y el fin de sus propósitos.

Los  meses pasaban y algunas personas entendieron el camino del Leonismo y el verdadero significado de la palabra LEONES

 

 

Convencidos e identificados con nuestra vocación y concientes de que era un desafío, que nos obligaba a asumir un compromiso, compromiso de fundar una institución de servicio para el bien de la comunidad Casarense,  fue asi que el 23 de Julio de 1977, en una cena servida en los salones de del Centro Empleados de Comercio, se realizo la fundación del Club de Leones de Carlos Casares, quien a pocos meses seria reconocido internacionalmente.

El 19 de Noviembre de ese mismo año recibimos nuestra Carta Constitutiva (reconocimiento Internacional del Leonismo), en una gran cena que se realizo en el Club Atlético, acompañados por nuestro Club padrino Chivilcoy, leonas y leones de todo el Distrito, autoridades locales, leonisticas y gran cantidad de amigos de nuestra ciudad.

El Club no tenía sede propia, por lo tanto nos  reuníamos en la casa de distintos leones mientras tanto se construía nuestra humilde casa  en la avenida Almirante Brown que con el paso del tiempo y el esfuerzo de todo se transformo, de a poco, en lo que hoy es.

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter