Reuniones

Concurso Internacional Cartel de la Paz

Tema: 2016 - 2017 "

Concurso artístico anual para niños

Todos los años, los clubes de Leones de todo el mundo tienen el placer de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso artístico para niños representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz. Durante 25 años, más de cuatro millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso.

El tema propuesto para el Concurso Cartel de la Paz 2013-2014 es "Nuestro mundo, nuestro futuro". Pueden participar alumnos de 11, 12 o 13 años cumplidos al 15 de noviembre.

Difusión del arte

El concurso artístico para niños que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora la paz. Los participantes utilizan diversas técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.

Difusión de un mensaje de paz y entendimiento internacional

Todos los años se seleccionan veinticuatro finalistas internacionales y sus obras representan el trabajo de aproximadamente 400 000 jóvenes participantes de todo el mundo. Los carteles se exhiben globalmente a través de Internet, los medios de difusión y exposiciones en diferentes países.

Evaluación del Concurso Cartel de la Paz

Todos los carteles son evaluados en función de su originalidad, mérito artístico y representación del tema.

Los carteles deben atravesar distintos niveles de evaluación: local, de distrito, de distrito múltiple e internacional. En el nivel internacional, la elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos: el arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación.

Premios del Concurso Cartel de la Paz

El 1.º de febrero es el plazo para que se les comunique el resultado del concurso a los ganadores del nivel internacional.

  • El ganador del Gran Premio Internacional recibirá 5000 dólares estadounidenses y pasajes para asistir, junto al presidente del club patrocinador y dos miembros de su familia, a una ceremonia especial de entrega de premios. Esta ceremonia se desarrollará durante el Día de los Leones con las Naciones Unidas (sujeto a modificación).
     
  • Cada uno de los ganadores de los 23 premios al mérito recibirá 500 USD en efectivo y un certificado que acredite su logro.

Ganadores anteriores del Concurso Cartel de la Paz

Los ganadores de certámenes anteriores del Concurso Cartel de la Paz provienen de Brasil, el Distrito Múltiple 300 de Taiwán, El Líbano, Estados Unidos, Filipinas, Guadalupe, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Martinica, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter