Reuniones
Socios

INFORME ANUAL DE RESULTADOS

CLUB DE LEONES BARANOA MONARCA

AÑO 2017

 

El Club de Leones Baranoa Monarca, fiel a los estatutos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, realizó su trabajo comunitario durante el 2017 enfocado principalmente en la población del municipio de Baranoa, cubriendo necesidades desde atención a población vulnerable, hasta la participación en actividades medioambientales. Durante el desarrollo de estas actividades se logró impactar de forma directa a más de 400 personas y varias instituciones educativas del municipio.

  1. Actividades de servicio organizadas por el Club de Leones Baranoa Monarca
  1. VI Festival de Cometas Artesanales: Desde hace 6 años nuestro Club de Leones viene aportando a la niñez baranoera al crear un espacio de diversión familiar cuyo objetivo principal es el rescate de este juego tradicional. A través del vuelo de cometas, niños y niñas aprenden a tener sentido de pertenencia de la tradición y junto con sus padres elaboran y participan activamente de este juego. En el mes de enero de 2017, se realizó el VI Festival de Cometas Artesanales, donde se contó con la participación de 21 niños que concursaban en dos categorías: De 4 a 7 años y de 7 a 13 años, de los cuales resultaron ganadores 7 niños.
  2. Visita y donación al Hogar del Desvalido: En el mes de marzo junto con los Clubes de Leones del Departamento del Atlántico, se realizó la visita al Hogar de Desvalido, donde se encuentran adultos mayores en situación de discapacidad y abandono. En esa oportunidad se realizó la donación de comida y de productos de aseo. En total fueron beneficiadas las 30 personas residentes en el hogar.
  3. Atención a la vista de los Baranoeros: En esta actividad se realizó tamizaje visual a 60 adultos. Contó con la participación de la Unidad Móvil de la Clínica Oftalmológica del Caribe, en donde se le hizo la valoración médica correspondiente a cada beneficiado. En total se atendieron 60 personas.
  4. 2da Fase Atención a la vista de los Baranoeros: Se realizó la entrega de gafas a las personas que participaron en la 1ra Fase de Misión-Visión llevada a cabo en el mes de abril.  En esta oportunidad fueron 20 las personas servidas. Fecha de realización: Julio 3, 2017
  5. Jornada de salud con población víctima en Baranoa: Se realizó jornada de salud dirigida a la población víctima del conflicto armado establecida en Baranoa, donde se prestaron los servicios de medicina general, glucometría. Higiene oral, agudeza visual y toma de presión arterial. El Club de Leones participó como apoyo de este evento organizado por La ESE Hospital de Baranoa y su Plan de Intervenciones Colectivas. El total de personas servidas fue de 40.

Fecha de realización: Octubre 4, 2017

  1. Proyecto "Baranoeros rescatemos el respeto por nuestros símbolos municipales": Continuando con el proyecto “Baranoeros rescatemos el respeto por nuestros símbolos municipales”, se hizo entrega a las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de discos compactos con el Himno Municipal. Se entregaron 25 CD´s para que las instituciones den a conocer a todos sus estudiantes el Himno, debido a que en la fase diagnóstica de este proyecto se evidenció la carencia en la apropiación de los símbolos municipales, como el Himno, por parte de los niños y la población en general del municipio de Baranoa.

Fecha de realización: Octubre 9, 2017

  1. Celebración de las Primeras Comuniones: Como es tradición, el Club de Leones Baranoa Monarca les brindó un agasajo a los niños que recibieron su Primera Comunión. En esta oportunidad se atendieron 70 niños de 2 Instituciones Educativas del Municipio: Institución Educativa Julio Pantoja Maldonado sede Club de Leones e Institución Educativa Julio Pantoja Maldonado sede Simón Bolívar. Terminada la Eucaristía, se compartió con los niños y sus padres una merienda, dulces y regalos.

Fecha de realización: Octubre 24, 2017

  1. Premiacion a jóvenes participantes en el Cartel de la Paz. La Asociación Internacional de Clubes de Leones, anualmente, invita a los clubes a participar en el concurso “Cartel de la Paz”, que tiene como objetivo brindarles la oportunidad a niños y jóvenes de expresar creativamente su interpretación de la paz. En el 2017 el Club de Leones decidió ser partícipe de esta convocatoria y realizó el concurso Cartel de Paz en Baranoa, en el cual participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio. El día 12 de octubre, se realizó la respectiva premiación de los ganadores en esta edición del concurso. En total fueron 25 participantes.
  2. Donación a los ancianos del Asilo Granja San José: Los clubes del Departamento del Atlántico, del Distrito F-2 de Colombia se unieron, en esta actividad, donando a los abuelos del asilo alimentos, ropa, medicina, sillas de rueda y frutas. En una mañana llena de música, bailes de la región entre otros los abuelos disfrutaron de una mañana recreativa.

Fecha de realización: Noviembre 26, 2017

  1. Tarde recreativa y entrega de juguetes: En una zona de nuestro Municipio donde viven personas de escasos recursos, se realizó una tarde recreativa para niños. El club de Leones Baranoa Monarca llegó hasta esta zona y proporcionó a 100 niños un rato de juegos, rifas, bailes y dinámicas. Junto a nuestros compañeros Leos deleitaron por un rato a los niños. Se entregaron 100 obsequios a igual número de niños.

Fecha de realización: Diciembre 22, 2017

 

  1. Actividades de Servicio en acompañamiento al Club Leo Baranoa Monarca.

Durante 38 años, el Club de Leones Baranoa Monarca, ha tenido como actividad de servicio constante, el patrocinio del Club Leo Baranoa Monarca, un espacio destinado a brindarle la oportunidad de servir a jóvenes entre los 12 y 30 años de edad, destacándose por ser promotor del liderazgo social en el municipio. Actualmente el Club Leo tiene 11 miembros activos que realizan actividades de servicio comunitario en el municipio de Baranoa.

Como patrocinadores, el Club de Leones participo durante el 2017 participó activamente en las actividades más destacadas del Club Leo.

  1. Acompañamiento a Club Leo en la Leotodo Distrital "Siembra de Arboles": La compañera consejera Leo Lisbeth Redondo y la Cra. leo- león Maria Hurtado acompañaron a los Leos a la actividad distrital "Leotodo" donde se realizó la siembra de 7 árboles para la recuperación de un espacio público en el municipio vecino de Sabanalarga. La actividad fue organizada por el Club Leo Sabanalarga Excelencia.

Fecha de realización: Junio, 2017

  1.  Participación en la 1 Caminata Canina Baranoa 2017: El Club de Leones participó en la 1 Caminata Canina Baranoa 2017, organizada por el Club Leo que patrocinamos. La meta de la caminata era ayudar a la Fundación Huellas Callejeras, de Baranoa a través de donaciones de alimentos, medicamentos y otros elementos. Se recolectaron 37 kilos de comida para animales entre los asistentes a la Caminata Canina.

Fecha de realización: Agosto 7, 2017

  1. Conmemoración día Mundial de la Diabetes: En el municipio de Baranoa se realizó la Conmemoración del día Mundial de la Diabetes, a través de una actividad organizada por el Club Leo Baranoa Monarca y la ESE Hospital de Baranoa, en donde se realizaron actividades de glucometría y posteriormente se dictó una charla sobre la prevención y los cuidados de esta enfermedad.

Fecha de realización: Noviembre 19, 2017

  1. Información financiera. El Club de Leones de Baranoa Monarca, obtuvo ingresos durante la vigencia fiscal 2017, la suma de $21,126.000 correspondiente a recaudación de fondos realizados en la comunidad los cuales tienen como fin ser retribuidas a esta. La suma de $2.99.000, de las cuotas de afiliación los cuales son destinados para sufragas los gastos de administración y generales.

 

 

MARIA BERNARDA BOLIVAR REDONDO

PRESIDENTE

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter