Reuniones
Socios


 

En España se inició el leonismo el año 1.964 y fue su primer club el de Madrid,seguido del deSevilla,Tarragona,Torremolinos,...etc,ocupando el de Antequera el número cuarenta y tres de antigúedad.

El Club de Antequera se fundó el 23 de Enero de 1.980,lo promovió un ingeniero civil llamado José María Sagone,que contó con la colaboración de José María Ronda,Director del Albergue de Turismo de Antequera en aquella época.Fue su primer presidente Manuel Gutiérrez Bueso´y presidenta del Comité de Damas,su esposa Marisa Mármol.

El acto de la toma de la Carta Constitutiva se celebró el 28 de Marzo de 1.980 en la terraza-jardín del antiguo y bello Restaurante Chaplin,fue el club padrino el de Torremolinos,y el León Orientador,Gerardo Luque Noguerol.

 

Texto  extraído del libro "Treinta años de Historia del Club de Leones Antequera" de

 nuestro C.L.Salvador Casaus Hazañas.

Acontecimientos Importantes:

-XLII CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA.

ANTEQUERA,ABRIL-MAYO DE 2009.

-II CONGRESO NACIONAL.FUNDACIÓN LIONS CLUBS ESPAÑA.

EN MEMORIA DE NUESTRO CL.JOSÉ CASTRO ROMERO.

ANTEQUERA,8 Y 9 DE MARZO DE 2013.

 

 

 

CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB

1 de julio de 2013

Queridos Compañeros Leones:

Me es muy grato comunicaros que disponemos de un sitio en Internet,

gracias a las gestiones realizadas con e-clubhouse,sede cibernética de

Lions Club International.Así pues,nos incorporamos a la "era digital"

que propiciará una relación entre nosotros más fácil y fluida.

En estos momentos trabajamos en la elaboración de la página web.

                    Un saludo afectuoso,

 Alfonso Guerrero.Secretario del Club

PS.La dirección de lnternet es:http://www.e-clubhouse.org/sites/antequera/


Información general sobre ANTEQUERA
Situación:

El término municipal de Antequera es el más extenso de la provincia de Málaga, ocupa la zona central de la comarca que lleva su nombre y se extiende desde el límite con la provincia de Córdoba, al norte, hasta las inmediaciones de los Montes de Málaga, al Sur. La situación de Antequera en el centro geográfico de Andalucía y en el corredor natural que a lo largo de la historia ha canalizado las comunicaciones entre la Alta y la Baja Andalucía, entre Granada y Sevilla, ha favorecido a lo largo de la historia un importante trasiego de hombres y culturas.
. Superficie: 817 km².
. Latitud: 37º 01'.
. Longitud: -4º 33'.
. Distancia a Málaga capital: 47 Km.

Historia:

En lo que a su historia se refiere, la fundación de Antequera va ligada a la aparición del municipio romano de Antikaria donde existió el único Colegio de Pontífices de los Césares que hubo en España. Los restos de civilizaciones anteriores se hallan en la arqueología prehistórica y se manifiestan en poblados cuya datación oscila entre 2.000 a 2.500 años a. de J. C. aunque otras opiniones los datan en unos 4.000 años. Son las cuevas de Menga, Viera, El Romeral y El AIcaide, los tres primeros próximos a la ciudad y facilmente visitables y el último cercano a Villanueva de Algaidas. El vacío de datos entre los grandes complejos de la prehistoria y el gran legado romanos, no es indicativo para ignorar posibles asentamientos de iberos, tartesios, fenicios y cartagineses, los primeros de presencia hipotética pero no desdeñable, sin embargo, la de los cartagineses queda patente en barros y sepulcros hallados en Cerro León, del término de Antequera, que sería la Osqua que en dicho cerro existió y que fue teatro de una batalla entre Asdrúbal y las legiones romanas. Los germanos destruyeron, junto con Antikaria, Singilia, Nescania, Osqua y Aratispi, dejándolas arrasadas, aunque Singilia siguió habitable, como lo prueba su necrópolis, en uno de cuyos sarcófagos de plomo se encontró una moneda de oro de Witerico (603-610). Lo mismo sucede con Antikaria, en la cual entraron las tropas árabes mandadas por Abdelazis-Ben-Muza-Ben-Noseir, tras el tratado que celebró en Orihuela con el monarca godo Todmir o Teodomiro. Durante la dominación árabe se la conoció como Medina Antecaria. La importancia que en Castilla se atribuía a la conquista de la ciudad, se evidencia por el hecho de que asumiera personalmente su realización el propio regente Fernando, que gobernaba en nombre de su sobrino Juan II y que ha pasado a la historia con el sobrenombre de el de Antequera, siendo acompañado en la gesta por quienes después fueron gobernantes ilustres de la ciudad, Rodrigo de Narváez su Alcaide y Gonzalo Chacón su Alférez y Alguacil Mayor. Tras la conquista, fue declarada ciudad por una real cédula de 9 de noviembre de 1441. Fue, durante toda la conquista castellana, centro neurálgico y fronterizo de choque, punto de partida para conquistas posteriores, como por ejemplo las de Alora y Casarabonela y sobre todo plataforma de expediciones contra el reino de Granada.
Ya en el siglo XVIII es cuando la ciudad alcanza su mejor momento. La ciudad se transforma y numerosas congregaciones religiosas se asientan en la ciudad y construyen numerosas casas, capillas e iglesias, hasta convertir Antequera en una auténtica ciudad conventual. La nobleza también realiza encargos de nuevos palacios y surge entonces una importante actividad artística destinada a nutrir, no solo los numerosos conventos y palacios antequeranos, sino también los de poblaciones vecinas y de otras provincias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                    

       

 
                

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter