Reuniones

Dique = Club

Es la contención, quien  aglutina a los leones.

En él están las fuerzas, inquietudes, la energía de cada socio.

Pero si cada uno quiere hacer la suya, esa fuerza, esa energía acumulada se transforma en destrucción.

Pero si  su suma la energía de todos, la creatividad , el esfuerzo, se consigue generar un servicio de excelencia y se logra un clima con el  calor que aporta el trabajo en equipo.

Igual que el río  llega al mar, el león que genera acciones para  servir, ese movimiento lo lleva a aprender a amar.

Todo club está en movimiento sin conocer su destino, pero puede poner metas, aportar proyectos que enriquezcan el andar .Seguramente en ese andar aparecerán roces, incertidumbres o mansedumbre , corridas, no ver claro que hay más adelante. Pero es la vida, no debemos detener el andar, corremos el riesgo de encerrarnos en una laguna, contentarnos con lo logrado, no continuar buscando cauces. Esto puede llevarnos al conformismo, a la no incorporación , el estar cómodos por ser amigos que la pasan bien...

Un club que se funda y se quedan así, sin  renovación. Encerrados en si mismos. Y si por alguna razón, se van algunos miembros y el resto descubre que no encuentra la salida, desaparecen, se seca el agua que les daba vida y energía para seguir.

Servicio  = agua en movimiento. Cambios para adaptarnos a la realidad que nos toca vivir.

 

Reflexión

Para finalizar

Que debemos hacer para lograr un club de calidad en todos su sentido.

La respuesta no es que cada uno haga lo mejor que pueda, sino que ero cada uno sepa lo que tiene que hacer: CAPACITACIÓN. Aprender para hacer. No podemos crecer, con las manos vacías.

Todo movimiento se comporta como un sistema, aunque no sea manejado como tal. Por lo tanto “entender el sistema es el punto de partida

v   Calidad en el corazón: como sentimiento, sentir esto que hago , amarlo para hacer las cosas cada día mejor.

v   Calidad en la cabeza: saber como y que hacer. Saber para qué y por  quien. Prepararme y preparar al otro para crecer juntos en bien del servir.

v   Calidad en la acción: ponerle el esfuerzo con alegría, aportar las herramientas que tengo para hacer las cosas lo mejor posible. Aceptar, buscar el carisma y la capacidad del otro, para sumar esfuerzos.

v   Restar el individualismo y el yoísmo: esto daña siempre.

v   Finalmente una fuerte visión de cambio compartida y que a juicio de los socios. Inspire confianza y valga la pena, esto seguramente va a movilizar la voluntad para transpirar la camiseta.

v   Tenemos en definitiva comprometer nuestras manos con la siembra, que la madrugada nos sorprenda sembrando. Trabajo simple que nadie verá y que tal vez no sea noticia.

v   Porque la única noticia auténtica de la siembra la da sólo la tierra y la historia y se llama COSECHA y en las mesas se llama PAN y que nosotros llamamos SERVICIO

 

 

Nota: el texto inspirador  pertenece a Mamerto Menapace

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter