Reuniones

PROYECTO GORE 2016

El Club de Leones de Valdivia está ejecutando un proyecto GORE Región de los Ríos, en el marco del concurso de proyectos 2016, área Salud y Prevención de Drogas, por un monto de $7.192.500, de los que $5.000.000 son aporte del Gobierno Regional.

En proyecto consiste en realizar, en el plazo de cinco meses a partir de septiembre, cinco Operativos Oftalmológicos, tomando como base el Consultorio Oftalmológico y el Banco de Lentes del Club de Leones Valdivia, con su personal tanto profesional así como el equipo humano de apoyo -socios Leones y personal de Secretaría, con amplia experiencia en estas actividades de servicio a la comunidad.

Estos Operativos lograrán una mejora en la salud visual de un número importante de personas que tienen un difícil acceso a estas prestaciones, estimándose que se podrán realizar 250 atenciones oftalmológicas.

Los usuarios recibirán su examen oftalmológico, sus lentes, cuando lo requieran en casos de presbicia y vicios de refracción y podrán ser además derivados a centros de atención de nivel secundario y terciario los de alto riesgo de ceguera -glaucoma, cataratas y retinopatía diabética.

 

 

NOVIEMBRE, MES INTERNACIONAL DE LA DIABETES

Este mes de noviembre de 2011 ,  donde se celebra el día internacional de la Diabetes,  el Club de Leones Valdivia  cumple 22 años de labor ininterrumpida , en ayuda de los menores afectados por esta enfermedad.

La acción se realiza con la colaboración de un selecto y abnegado grupo de profesionales de esta ciudad quienes actúan en el espíritu de servicio que constituye la razón de ser del Club.

En el año 1989 se iniciaron estas actividades con la participación de los tres Clubes de Leones de Valdivia formándose, con la colaboración de la I Municipalidad y Juntas Vecinales,  la ASODIAVAL ( Asociación de diabéticos de Valdivia),la cual funciona hoy día en su propia Sede.

El Comité de Diabetes del Club de Leones Valdivia esta hoy exclusivamente dedicado a trabajar con  niños diabéticos insulino dependientes de la Región de los Ríos,  que en el  año 2011 son 39 menores entre 4 y 18 años.

En la Sede del Club, ubicada en General Lagos 1448, se reúnen periódicamente estos pacientes diabéticos y sus familiares con los profesionales especialistas y los voluntarios del Club, organizándose actividades culturales dirigidas a profundizar el conocimiento de la enfermedad, su tratamiento, las dietas especiales de alimentación y en general, el intercambio y socialización de experiencias.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter