Reuniones
Socios

MISIÓN

CLUB DE LEONES PUERTO COLOMBIA “ EL VIEJO MUELLE”

Atender las necesidades humanitarias de nuestra comunidad, alentando y promoviendo la paz y el entendimiento a través del servicio desinteresado, procurando ser mejores cada día.

VISION

CLUB DE LEONES PUERTO COLOMBIA “EL VIEJO MUELLE"

Ser reconocidos en el 2023 como  líderes en el servicio humanitario, por  nuestra comunidad, en lo referente al Programas de la Detección de Glaucoma y cataratas.

RESEÑA HISTÓRICA 

El Club de Leones de Puerto Colombia “EL Viejo Muelle”, nace en nuestro municipio como una necesidad de protección a la comunidad vulnerable de nuestra población.

Gracias al empeño del Gobernador del Distrito F-2 de ese entonces  C.L. Milciades Osorio e impulsado por el C.L. Humberto Rosales, quienes se dan a la tarea  de organizar un nuevo Club de Leones, conformado por Porteños altruistas exactamente el 11 de Enero de 1986, obteniendo la Carta constitutiva  el 27 de Enero  de ese mismo año.

En el año 1988, gracias a la donación del Señor Pedro Llinás, Alcalde del municipio en ese año y con la colaboración de la comunidad se adquiere un terreno entre las calles 7 y 8  (donde actualmente funcionamos) e  inicialmente se construyen dos aulas y la oficina de la rectoría. Se inician las labores en 1989.

Desde el año 1987 hasta el 1992, el Club pagaba los honorarios a los profesores de la escuela, pero luego en 1992 se firmó un convenio con la Alcaldía Municipal y los maestros comienzan a  recibir el pago a través del FER o del municipio, igualmente los celadores. Este comodadto finalizó en junio de 2017. 

Actualmente cursa un comodato con una entidad prestadora de salud, para lo cual se está construyendo la Clinica la cual tiene el nombre de su gestor (Humberto Rosales) , la cual funcionará en la sede del Club de leones de Puerto Colombia, donde esperamos tener todas las especialidades de salud. 

SITIOS IMPORTANTES DE NUESTRO MUNICIPIO

 SANTUARIO MARIANO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE

PUERTO COLOMBIA Resultado de imagen para IMAGEN SANTUARIO MARIANO DE PUERTO COLOMBIAANTIGUO PALACIO DE LA ALCALDIA  - ACTUALMENTE MUSEO DE ARTE 

 

 MUELLE DE PUERTO COLOMBIA  SIMBOLO DE NUESTRO MUNICIPIO

Resultado de imagen para FOTO MUELLE PUERTO COLOMBIA ACTUAL

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter