Reuniones

RESEÑA HISTÓRICA

 

El Club de Leones de Atenas fue fundado el 8 de diciembre de 1978; la carta constitutiva fue confirmada el 29 de diciembre de 1978 con un total de 35 leones. En su creación se destaca la guía de los compañeros Claudio Castro y Jorge Luis Espinoza, miembros del Club de Leones de Alajuela, nuestro Club Padrino, quienes pusieron todo su esfuerzo para la consolidación.

En 1994 con el aporte de la Municipalidad de Atenas se nos facilitó un terreno en el que se fundó nuestra Cueva, lugar de reuniones y actividades de nuestro Club y de toda la comunidad.

En 1999 nuestro Club y con el esfuerzo de los CL Enrique Ramírez y Álvaro Rodríguez (†), se fundó el Club de Leones de Sabana, San José, convirtiéndonos en Club Padrino de este.

Entre las actividades de mayor relevancia de los últimos años tenemos la prevención de la ceguera, tratando muchos casos de cataratas por medio de los servicios que presta la Asociación Filantrópica de los Leones. Otras actividades de servicio presentes de manera cotidiana son préstamo de sillas de ruedas, andaderas y muletas, donación de alimentos a familias sin recursos, donación de uniformes y útiles escolares, entre muchas otras más.

QUÉ ES SER LEÓN

Los Leones atienden las necesidades de las comunidades locales y las del mundo porque comparten una firme creencia – SERVIR A SU COMUNIDAD.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo. Tenemos 1,35 millones de socios en más de 46.000 clubes en 206 países y áreas geográficas. 

La Asociación de Leones tiene una historia dinámica. Fundada en 1917, somos reconocidos por nuestro esfuerzo para erradicar la ceguera, pero también prestamos nuestros servicios en diferentes proyectos comunitarios – incluyendo preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre y servicio a los ancianos y a los discapacitados.

Los Leones salvan la vista. Al facilitar exámenes de la vista, equipar hospitales y clínicas, distribuir medicinas y crear concienciación sobre las enfermedades de los ojos, los Leones cumplen con su misión de la Visión para Todos. Tenemos un cometido firme por la preservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro esfuerzo internacional a través del Programa SightFirst, para erradicar la ceguera evitable.

Los Leones ayudan durante las catástrofes. Juntos, nuestra Fundación y los Leones socorren inmediatamente a las víctimas de catástrofes, proveyéndoles comida, agua, ropa y medicamentos – y también ayudamos en la reconstrucción a largo plazo.

Los Leones somos activos. Nuestro lema es "Nosotros Servimos". Los Leones son parte de una red global de servicio y hacen todo lo necesario para ayudar a las comunidades locales.

Para aprender más sobre la asociación de clubes de Leones vaya a www.lionsclubs.org

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter