Reuniones

CAMPAÑA ANUAL "NADAL A PROP TEU".

Ésta es la campaña fija de cada año. Se trata de ayudar a Caritas Tortosa a completar los lotes de alimentos entregados en ocasión de las fiestas de Navidad, añadiendo a los géneros de primeras necesidad unos productos que permitan a nuestros conciudadanos transcurrir de la forma más digna posibles unas fiestas tan señaladas en nuestra tradición.

En 2013 se entregaron 1680 barras de turrón y 560 botellas de Sidra El Gaitero, por un valor cercano a los 3600 euros.

Anteriormente la campaña se denominaba “Cap Xiquet sense joguet”, y trataba de hacer llegar a los niños de familias con rentas muy bajas unos juguetes para navidad,  pero a partir de 2011 se consideró que la situación económica aconsejaba trabajar en tándem con Caritas para reforzar su actuación.

========================================================================

 

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON LA "LLIGA CONTRA EL CÀNCER DE LES TERRES DE L'EBRE".

Ya está en marcha la colaboración con la “Lliga Contra el Càncer de les Terres de L’Ebre”.

A partir de la propuesta lanzada por Club de Leones Tortosa, se está creando un servicio de voluntarios para asistencia hospitalaria de enfermos oncológicos siguiendo el patrón del servicio actualmente en funcionamiento a la ciudad de Reus, siendo dicha asistencia tanto de tipo práctico como de tipo emotivo.

Experiencias parecidas han demostrado un incremento importante de la calidad de vida del enfermo, y hasta en algún caso una mayor resistencia al avance de la enfermedad.

El Club de Leones Tortosa, aportará ayuda logística y económica para la puesta en funcionamiento del servicio, cuyo funcionamiento dependerá en todo momento de la directrices y de la supervisión de los dirigentes y de los técnicos de la “Lliga Contra el Càncer”.

Para subvencionar economicamente este proyecto, se pretende convocar una “Competición de Generosidad”, donde los ganadores recibirán como recuerdo obras que diferentes artistas de “Les Terres de l’Ebre” regalarán para este propósito.

En cuanto conozcamos la fecha del acto público donde se proclamarán los ganadores, acto que será presidido por el Il·lm Sr. Alcalde de Tortosa Ferran Bel i Accensi, lo publicaremos en este apartado.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter