Reuniones

Visión para todos

La misión del Programa Visión para todos -SightFirst- de la Fundación Internacional de Clubes de Leones es crear sistemas de servicio de salud ocular para combatir la ceguera, prevenir la pérdida de la vista y proveer servicio a las personas discapacitadas de la vista, en las comunidades de escasos recursos. SightFirst apoya proyectos sostenibles de alta calidad que atienden uno o más de los siguientes aspectos:
• Facilitar servicios de salud ocular
• Capacitar a los profesionales de la vista y al personal administrativo
• Mejorar la infraestructura de los sistemas de salud ocular establecidos
• Mejorar la educación y capacitación para los ciegos y personas de visión deficiente
• Crear concienciación sobre la importancia de la salud ocular

A través de este programa, en nuestro país llegó la subvención para operar de cataratas a 1000 personas de escasos recursos. El convenio se realizó con la Fundación Visión y en este año ya se han operado casi 200 personas.

Cómo SightFirst no concede fondos para cubrir gastos administrativos de los programas establecidos, nuestro club asumió los costos de consultas y traslados de 5 personas que han podido acceder a este servicio: en agosto del corriente se operaron Damasia Margarita Moran, Pedro Gonzalez y Walter Espinola y en octubre, Dolores Tomasa Portillo y Lucrecia Insfran.

Para acceder a este servicio a través de nuestro club debe acercarse a alguno de los socios o bien enviarnos un correo a cl.stmatrinidad.py@hotmail.com. Además, es indispensable que no sea paciente de la fundación en cuestión.

Nuestro club también provee de lentes de receta a aquellas personas de nuestra comunidad que no cuentan con recursos para adquirirlos.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter