Reuniones
Socios

 

Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo. Somos 1 350 000 socios distribuidos mundialmente en más de 45 000 clubes.

Hay Leones en todas partes.Somos hombres y mujeres activos en más de 206 países y áreas geográficas.

Los Leones cuentan con una historia dinámica. Desde nuestra fundación en 1917, somos más conocidos por nuestra lucha contra la ceguera, un tema que forma parte de nuestra historia y también de nuestro trabajo actual. También trabajamos como voluntarios en muchas clases de proyectos comunitarios, que incluyen el cuidado del medio ambiente, la entrega de alimentos para el hambriento y la ayuda al anciano y al discapacitado.

Los Leones brindan el don de la vista. Al realizar exámenes visuales, equipar hospitales y clínicas, distribuir medicinas y crear conciencia acerca de las enfermedades de los ojos, los Leones trabajan por su misión de distribuir el don de la vista entre todas las personas. Hemos ampliado nuestro compromiso para con la conservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro Programa SightFirst internacional, que lucha en pos de la erradicación de la ceguera.

Los Leones sirven a los jóvenes. Nuestros proyectos comunitarios a menudo ayudan a niños y escuelas locales por medio de becas, actividades recreativas y programas de mentoría. En el nivel internacional, ofrecemos una variedad de programas, que incluyen el Concurso Cartel de la Paz, el programa de Campamentos e Intercambio Juveniles y Lions Quest. Y nuestro Programa de Clubes Leo facilita el desarrollo personal a través de oportunidades de voluntariado para los jóvenes. Hay aproximadamente 144 000 Leos y 5 700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

Los Leones otorgan subvenciones. Desde 1968, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) ha concedido más de 700 millones de dólares estadounidenses en subvenciones para sostener proyectos humanitarios de los Leones en todo el mundo. Nuestra Fundación y los Leones ayudan de manera conjunta a las comunidades cuando han ocurrido desastres naturales, intentando cubrir las necesidades inmediatas de alimentos, agua, vestimenta y material sanitario, y prestando su ayuda en tareas de reconstrucción a largo plazo.

Los Leones son personas activas. Nuestro lema es "Nosotros servimos". Dado que los Leones forman parte de una red mundial de servicio, hacemos lo que sea necesario para ayudar a las comunidades locales.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter