Reuniones

Noticias Club de Leones "San Marcos Perla del San Jorge"

Contenido: 

Enero 20 de 2011

Mensaje del Presidente Internacional Sid Scruggs a los líderes Leones

por: Sid L. Scruggs III

-----------------------------------------------------------------------

Enero 20 de 2011

Relieves del Faro de Esperanza

por: Club de Leones Internacional.

-----------------------------------------------------------------------

Enero 20 de 2011

Líderes: Tengan altas aspiraciones

por: Club de Leones Internacional.

-----------------------------------------------------------------------

Enero 20 de 2011

Campaña Global de Servicio en Acción

Proteger Nuestro Planeta 

por: Club de Leones internacional. 

------------------------------------------------------------------------

Enero 20 de 2011

Día del fundador.

Aniversario del natalicio de Melvin Jones 1879-1961

por: León Victor Mejía Delgado

..................................................................................... 

Mensaje del Presidente Internacional Sid Scruggs a los líderes Leones

Estimado León, 

Estamos empezando el año 2011 y la segunda mitad de nuestro año juntos como líderes Leones. Durante la primera mitad de mi presidencia, he tenido el privilegio de viajar por todo el mundo y he sido testigo de la luz que los Leones llevan hasta los rincones más oscuros de nuestro planeta. Los Leones están marcando la diferencia en las vidas de millones de personas cada año, y nunca he estado más orgulloso de ser León.

Me enorgullece particularmente que este año las Campañas Globales de Servicio en Acción estén concentrado nuestra luz en el servicio con la intensidad de un rayo láser. Cada una de las tres primeras campañas ha sido un éxito rotundo.

Viajando como presidente de la asociación, he visitado algunos de los lugares más hermosos del globo, y también algunos de los lugares más problemáticos. Todo esto me ha hecho sentir un aprecio renovado por los preciosos y frágiles recursos que tenemos en el planeta Tierra, y es la razón por la que espero poder contar con todos ustedes para que la cuarta y última Campaña de Servicio en Acción - Proteger Nuestro Planeta - sea también todo un éxito. Puede que esta última campaña sea la más importante porque nos afecta a todos, sin importar donde vivamos.

Los Leones sabemos que solos no podemos realizar el slogan de muchas pegatinas de parachoques "Salvemos el Planeta", pero sí podemos hacer lo que los Leones hacen siempre: marcar la diferencia. Podemos iluminar los desafíos medioambientales que vemos; podemos educar a otros sobre soluciones y servir como ejemplo que otros pueden seguir para resolver estos desafíos relacionados con el medio ambiente. Si queremos que nuestros hijos y nietos hereden un medio ambiente saludable y sostenible, debemos elevar la concienciación y demostrar a escala local lo que debe hacerse a escala global.

La Campaña Leonística de Servicio en Acción Proteger Nuestro Planeta está programada para abril de 2011, conjuntamente con la observancia internacional del Día de la Tierra. Desde aquí exhorto a todos los clubes de Leones que planifiquen un evento y tomen parte en este esfuerzo global, sin olvidar anotar estos esfuerzos en el Archivo de Actividades de Servicio.

Saludos cordiales,

Sid L. Scruggs III

Presidente Internacional

 .................................................................................... 

Campaña Global de Servicio en Acción

Club de Leones Internacional

Proteger Nuestro Planeta 

La Asociación Internacional de Clubes de Leones aprobó la protección del medio ambiente como política oficial en 1972, y en el 2003 como Programa de Servicio Aceptado. En la actualidad, la necesidad de una respuesta global a los temas del medio ambiente de nuestro planeta es mayor que nunca. Vivimos en un mundo en que los bosques que renuevan el aire y el agua que aporta la vida a todas las cosas, están en peligro.

No se trata de predicciones alarmantes del futuro, sino que ya están ocurriendo. Según el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, solo el 20 por ciento de la población del mundo tiene acceso a agua potable de manera constante. Cada año, muere más gente debido a la insalubridad del agua que consume que debido a todas las formas de violencia juntas, incluyendo la guerra. Este Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas también calcula que tan solo en el último siglo el mundo perdió más del 80 por ciento de sus boques.

En abril, Lions Clubs International iluminará el medio ambiente. Los clubes de Leones de todo el mundo están invitados a participar en este esfuerzo global planificando eventos y actividades como pueden ser:

  • Organizar un proyecto de limpieza de la comunidad;
  • Trabajar con el departamento forestal local para plantar árboles en la comunidad;
  • Educar a la comunidad sobre prácticas fáciles que respeten el medio ambiente y puedan usarse en la vida diaria, y
  • Organizar un proyecto de reciclaje para recoger gafas viejas, baterías y productos electrónicos pequeños.

Encontrará muchas más ideas de proyectos disponibles, junto con una guía de planificación y otro tipo de información en  Campaña Global de Servicio en Acción "Proteger nuestro Medio Ambiente". 

....................................................................................

Relieves del Faro de Esperanza

Club de Leones Internacional

Compartir la Visión

Gracias al énfasis que pusieron los Leones en la visión durante el mes de octubre, más de 400.000 personas de todo el mundo recobraron o protegieron la vista. Casi 600 clubes de Leones de 61 países ayudaron a que la Campaña Global de Servicio en Acción Compartir la Visión fuera un gran éxito, y para ello dedicaron 71.917 horas como voluntarios a 849 proyectos, lo que equivale a un León trabajando día y noche durante más de ochos años.  

En tan solo uno de los proyectos, se examinó la vista de 300 alumnos de una escuela elemental. Este proyecto lo llevó a cabo el Club de Leones Quezon City Cubao, de Filipinas. El club también recogió casi 225.500 pares de gafas en el mes de octubre.

Mitigar el Hambre

En los 639 proyectos reportados hasta la fecha, los Leones de todo el mundo están ayudando a sustentar las vidas de más de 580.000 personas suministrando alimentos y otros artículos de primera necesidad a los más infortunados. Durante el mes de diciembre, el Club de Leones Manila Infinity, de Filipinas, patrocinó un proyecto para ofrecer alimentos y juguetes a 120 niños. Cada niño recibió una bolsa con diferentes juguetes pequeños y además se le obsequió con perritos calientes y bebidas. 

La campaña Aliviar el Hambre se extiende hasta el final de enero y los clubes tienen hasta el 31 de marzo para remitir un informe de sus actividades.

Visite Proyectos de la Campaña Global de Servicio en Acción para informarse sobre el progreso de las campañas. 

....................................................................................

Líderes: Tengan altas aspiraciones

 Club de Leones Internacional

Los cinco elementos esenciales para la salud de un club de Leones son el servicio a la comunidad, el aumento de socios, la capacitación de líderes, la gestión de comunicación y organizativa. Los clubes que tienen éxito en estas CINCO áreas críticas tienen derecho a recibir el Premio de Club por Excelencia.

A nivel de distrito, el Premio de Equipo de Gobernador de Distrito por Excelencia reconoce a los líderes de distritos que se esfuerzan por alcanzar la excelencia en liderato, lograr el aumento de socios y alentar activamente a los clubes a que lleven a cabo proyectos de servicio efectivos.

Para obtener más información y descargar un formulario de solicitud, visite Premios por Excelencia.

 

....................................................................................

DÍA DEL FUNDADOR

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MELVIN JONES

FUNDADOR DEL LEONISMO INTERNACIONAL 

1879-1961

por: León Victor Mejía Delgado

Melvin Jones"No se llega muy lejos en la vida sin hacer nada por los demás"

"Muchas veces me han preguntado por qué se afirma que Lions es el primer Club de Servicio. Mi respuesta es que somos la primera Asociación que incluyó en sus estatutos la proposición de que "ningún club tendrá como uno de sus objetivos, el beneficio financiero de sus socios". 

Esto fue incluido en la primera Convención, en Dallas, en Octubre de 1917. En aquella época los miembros de las Asociaciones existentes, estaban clasificando y limitando sus socios a un cierto número en cada ramo de los negocios o profesiones, y tenían prácticamente la idea de que deberían recibir beneficios financieros a través de las relaciones recíprocas comerciales.

De hecho algunos Clubes que vinieron a integrarse a nuestra Asociación Lions, estaban moldeados de esa manera. Cuando Lions insertó este artículo en los estatutos, esto virtualmente revolucionó a las organizaciones de profesionales, de tal modo, que pudimos comprobar que en solo 4 años, buena parte de esas asociaciones adoptaron otros objetivos y dieron nueva interpretación a los que tenían. Así por ejemplo, una Asociación cambió su lema a "Nosotros Construimos", Pero definitivamente Lions abrió el camino, y se enorgullece de ser el primero. (MELVIN JONES).

Nace el 13 de enero de 1879, en Forth Thomas, Arizona. Hijo de JOHN CALVIN JONES, capitán del ejército de los EE. UU, de antecesores de origen suizo; y de LYDIA GILBER MILES. El capitán Jones fue destacado en misión de exploración y control contra grupos de pieles rojas, comandados por el cacique Jerónimo. Eliminado éste, el capitán Jones y su familia fueron trasladados al oriente, a KAHOCA, MISSOURI, y más tarde a QUINCY ILLINOIS, donde transcurrieron los primeros años, la infancia y la juventud de Melvin Jones. Cursó estudios en Business Collage, también de Quincy y luego adelantó estudios de Derecho en el Chaddock College en la misma ciudad, especializándose en la rama de seguros, montando su propio negocios, la "Melvin Jones Insurance Agency".

Melvin Jones contrajo nupcias con Rosa Amando, quien fallece en 1954; años después, el 21 de junio de 1956, se casa, por segunda vez, con Lilliam Madigan. Jones muere en la ciudad de Flossmoor, Chicago, el 1 de junio de 1961, a los 82 años, y sus restos mortales reposan en Mount Hope.

En 1.951 Melvin Jones tenía 71 años, le había dedicado 33 al Leonismo, lo había sustentado en sus difíciles albores, hasta llegar a ser prominencia Mundial. La Asociación lo honró en su carácter de originador y dispuso que el 13 de Enero, su cumpleaños, fuera el Día del Fundador.  Instituyó la  Semana Melvin Jones en 1.937, y más tarde dedicó todo Enero para que fuera el Mes del Fundador.

Melvin Jones con 82 años de edad, murió en su Hogar de Flooss Moor, uno de los suburbios de Chicago Illinois, en la tarde de este jueves 1°. De Junio debido a una embolia, Por 44 años había sido el León Máximo. Para los Leones del Mundo, era el fin de una era.......y también un comienzo.

"Una sola vez, en cada generación o era, aparece un hombre, y en su hora fugaz en la escena humana deja una huella imborrable en las vidas de sus semejantes y generaciones aún por venir ":  Fueron las palabras funerales del Presidente Internacional Finis Davis. (1960- 1961 )

Cordial y Leonísticamente,

 

León Victor Mejía Delgado

PRESIDENTE DEL COMITE DISTRITAL DE FOMENTO Y DESARROLLO 

DE RELACIONES PUBLICAS E INFORMACIONES LEONISTICAS DE LA GOBERNACION

Club de Leones Piura Almirante Miguel Grau

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter