Reuniones

Los Leones atienden las necesidades de las comunidades locales y las del mundo porque comparten una firme creencia – de servir a su comunidad.

La Asociación de Leones tiene una historia dinámica. Fundada en 1917, somos reconocidos por nuestro esfuerzo para erradicar la ceguera, pero también prestamos nuestros servicios en diferentes proyectos comunitarios – incluyendo preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre y servicio a los ancianos y a los discapacitados.

Los Leones salvan la vista. Al facilitar exámenes de la vista, equipar hospitales y clínicas, distribuir medicinas y crear concienciación sobre las enfermedades de los ojos, los Leones cumplen con su misión de la Visión para Todos. Tenemos un cometido firme por la preservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro esfuerzo internacional a través del Programa SightFirst, para erradicar la ceguera evitable.

Servicio Leonístico para la juventud. Nuestros proyectos humanitarios a menudo brindan apoyo a los niños y escuelas locales a través de becas escolares, recreación y servicio de mentores. Internacionalmente, ofrecemos muchos programas, incluyendo el Concurso Cartel de la Paz, campamentos e intercambios juveniles, y Lions Quest.

Nuestro Programa Leo provee a los jóvenes del mundo una oportunidad de desarrollo personal a través del servicio voluntario. Hay cerca de 144.000 socios Leo y 5.700 clubes Leo en más de 140 países de alrededor del mundo.

Subvenciones Leonísticas Desde 1968, la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) ha otorgado un total de E.U. $700 millones en subvenciones que han hecho posible los proyectos humanitarios de los Leones de alrededor del mundo. LCIF también fue clasificada como la organización no gubernamental número uno, en un estudio que publicara la revista The Financial Times.

Los Leones ayudan durante las catástrofes. Juntos, nuestra Fundación y los Leones socorren inmediatamente a las víctimas de catástrofes, proveyéndoles comida, agua, ropa y medicamentos – y también ayudamos en la reconstrucción a largo plazo.

Los Leones son activos. Nuestro lema es "Nosotros Servimos". Los Leones son parte de una red global de servicio y hacen todo lo necesario para ayudar a las comunidades locales.

Para aprender más sobre la asociación de clubes de Leones vaya a www.lionsclubs.org

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter