Reuniones

 

Club de Leones Osorno Pilmaiquén 

_________________________

 

Es una organización sin fines de lucro, con 35 años de trayectoria, cuyo fin es servir y prestar ayuda oportuna a la población más vulnerable en la provincia de Osorno, en especial, de aquellos niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados visuales que no tienen acceso pleno a los beneficios que otorgan los servicios públicos.

 

Esto se refiere a la realización del servicio comunitario en la mayor escala posible, y se concreta a través de operativos oftalmológicos y otorgación de lentes, campañas preventivas en medición de glicemia y presión arterial para la detección de la diabetes, servicios rurales integrales con profesionales de la salud, entrega de alimentos a personas en situación de calle, gestión cultural de cine arte audiodescriptivo para no videntes y exposiciones fotográficas del Osorno Patrimonial a la comunidad escolar, programas de reciclaje, apoyo en alimentos y recreación a comedores abiertos, hogares y clubes de adultos mayores.

 

Actualmente, nuestra organización cuenta con una Sede Social, ubicada en Avenida 18 de Septiembre Nº 609, comuna de Osorno, implementada con una “Sala Multiuso Comunitario”, de 55 mts 2 aprox., donde permanentemente se llevan a cabo reuniones, capacitaciones, operativos de salud preventivos y oftalmológicos, jornadas de cine audiodescrito y exposiciones a estudiantes, además de jornadas de trabajo en terreno, todos orientados hacia el servicio de la población, comunidad escolar, adulto mayor, discapacitada ó más vulnerable.

 

Nuestros proyectos corporativos y logros :

 

a) Gestión cultural y social; conforme a convenio de cooperación con Agrupación Adultos Mayores y Guías Turísticos de Osorno, lo que ha permitido la exposición de actividades culturales en establecimientos de educación en la comuna de Osorno. 

b) Brigada de Ayuda Social (BAS); con la implementación de ayuda a personas en situación de calle. 

c) Cine Audiodescrito para personas no videntes. 

d) Operativo en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (U.A.P.O.) siendo atendidos niños (as), adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, a modo de que sean beneficiados con lentes, que mejoran su calida de vida.

e) Operativos Control de Glicemia y Toma de Presión Arterial; para la detección oportuna de la diabetes y otras enfermedades.

f) Arborización de bosque nativo;  en especial en sector públicos y ribera de rios, lo que contribuye eficazmente a la consolidación de espacios verdes. 

g) Reciclaje; con la promoción y recepción de material reciclable para su reutilización. 

h) Difusión preventiva en redes sociales; difundiendo tanto el leonismo como temas de interes de la comunidad para toda la comunidad.

 

Nosotros Servimos - Leones, Socias Leonas y Damas. 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter