Reuniones
Socios

    El cumplimiento del proyecto Sight First (primera vista) se desarrolla a traves del pesquisamineto visual a alumnos de las escuelas primarias del distrito en las areas urbanas, suburbanas y rurales.

    Consiste en la utilización de un aparato llamado Othoraiter, de origen aleman, que detecta fielmente las deficiencias que sufren algunos alumnos y posteriormente se derivan los mismos al hospital local para ser revisados por un oftalmólogo que en caso de confirmar la deficiencia y recetar anteojos el club se los provee gratuitamente.

    De similar manera se actua con adultos carenciados y también con aquellos internos alojados en la unidad penal número cinco de esta ciudad.

    Durante el año 2010 se concretaron 5 operaciones de cataratas a personas mayores de 50 años sin obra social. Las mismas fueron absolutamente gratuitas para los pacientes, absorviendo el club todos los costos.

    Actualmente funciona en la localidad de Berazategui un hospital oftalmologico cuya construcción fue totalmente financiada por los clubes de leones del distrito O5 y la colaboración especial de la municipalidad del lugar. En el mismo se atienden todas las patologias visuales de los leones y no leones derivados por los clubes del distrito.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter