Reuniones
Socios

 


ENTREGA DE CANASTAS BASICAS BARRIO NUEVO AMANECER MATAGALPA

29 de Diciembre 2011

Paliar el hambre:

Entrega de 50 canastas básicas Barrio Nuevo Amanecer Matagalpa, con la participación de 7 socios y 4 cachorros


¿ Quiénes somos ?

La denominación de nuestra organización es CLUB DE LEONES MATAGALPA YAGUARE, constituido por la Asociación Internacional de Clubes de Leones y bajo su jurisdicción.

El Leonismo en Matagalpa, nace con la fundación del CLUB DE LEONES MATAGALPA, constituido el 10 de Octubre de 1966, actualmente existen dos Clubes: Matagalpa Apante y Matagalpa Yaguare.

El Club de Leones Matagalpa YAGUARE nace el día 21 de Octubre del 2003, apadrinado por el Club Matagalpa Apante.

Matagalpa es un Departamento de la Zona Norte de Nicaragua, con gran cantidad de comunidades y municipios y por tanto con mucha población rural y urbana e inmensa  necesidad de ayuda.

En el período 2010-2011, nos avocamos a cumplir con tres de las campañas globales de servicio, orientadas por el Presidente Internacional de LCIF:

 Protección del Medio Ambiente.

 Prevención de la Ceguera

 Paliar el Hambre

En la Galería de Fotos se pueden apreciar algunas de las actividades realizadas para dichas campañas.

Somos un Club joven, con 20 miembros, pero muy activos en el cumplimiento de nuestro lema:

¡¡ NOSOTROS SERVIMOS  !!

 

¿Quiénes son los Leones? Los Leones son hombres y mujeres, socios de los clubes de Leones, que tienen el ideal de prestar servicios humanitarios en sus propias comunidades y en la comunidad mundial. Además, en sus clubes disfrutan de la camaradería de los socios y tienen la oportunidad de avanzar en el escalafón de líderes del Leonismo.

Nombre oficial: El nombre oficial es Asociación Internacional de Clubes de Leones.  En inglés lo abrevian a «Lions Clubs International».

Declaración de principios: Crear y fomentar un espíritu de comprensión entre todos los pueblos para responder a las necesidades humanitarias proporcionando servicios voluntarios mediante el compromiso a la ciudadanía y la cooperación internacional.

Lema: El lema de los Leones es «Nosotros Servimos».

Divisa: Su divisa son las palabras Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalismo, Esfuerzo y Servicio, cuyas iniciales forman la palabra LEONES.

Colores oficiales: En 1917 fueron aprobados los colores púrpura y oro. La púrpura simboliza lealtad e integridad; el oro simboliza sinceridad, liberalidad, pureza y generosidad. Muchas veces, en los logotipos, el color azul oscuro reemplaza la púrpura

Emblema oficial: El emblema es una letra L de oro sobre campo circular de púrpura rodeado de un borde de oro y a cada lado una cara de león mirando a diestra y siniestra del centro.  Las palabras «Lions» e «International» aparecen en la parte superior e inferior, respectivamente. Simbólicamente uno de los Leones mira hacia un pasado glorioso y el otro hacia un futuro prometedor.

 

 

 

Socios de los clubes de Leones

Los Leones somos grupos de hombres y mujeres con vocación de servicio que desean mejorar sus comunidades.  Somos jóvenes, familias, da igual.  Llegar a ser León significa convertirse en un voluntario activo, un socio de una organización internacional respetada, un líder de su comunidad y un amigo de las personas que tienen necesidades.

Existen varios motivos que justifican convertirse en socio León, usted:

  • Ayudará a su comunidad y adquirirá habilidades valiosas.
  • Tendrá un impacto en las vidas de las personas, tanto de la ciudad como de otros países.
  • Aprenderá a ser líder y a liderar una organización respetada.
  • Se relacionará con empresarios de su comunidad y de todo el mundo.
  • Le inyectará energía a su vida y lo pasará bien.

Usted crecerá como persona y como profesional, y sabrá que lo que haga será apreciado y agradecido.

 

Conviértase en socio

La afiliación a un club de Leones se realiza por invitación.  También es posible crear un club nuevo.

Lions Clubs International (LCI) es una organización rica en patrimonio histórico y orgullo por la entidad.  Nos enorgullece que nuestra organización esté muy cerca de cumplir cien años. Y más nos enorgullece que posea un pasado destacado por sus buenas obras en el mundo entero.

Quienes pueden ser socios: Cualquier persona legalmente mayor de edad que goce de buena reputación y buena moral en la comunidad, podrá ser aceptada como socio de este Club de Leones

 

¡¡ LOS LEONES TAMBIEN CELEBRAMOS !!

CUMPLEAÑOS DE H.L MIRIAM CASCO (CUARTA DE IZQUIERDA A DERECHA) JEFE DE REGION Y H.L. YADIRA SOZA (TERCERA DE IZQUIERDA A DERECHA )SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA CLUB.

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter