Reuniones
Socios

 

Club de Leones Magangué Monarca

SEDE CLUB DE LEONES 

 

 PARQUE CEMENTERIO JARDINES DE LA CANDELARIA

 

RESEÑA HISTORICA

Conociendo y entendiendo la filosofía Leonistica, merced a la tarea desplegada por los socios del Club de Leones de Sincelejo, hoy Sincelejo Monarca, especialmente del C.L. Salvador Rueda y Herrera (f), se hizo el intento en varias oportunidades de fundar el Club de Leones de Magangué, hasta que por fin se cristalizo la idea de la fundación del Club de Leones de Magangué el 19 de Noviembre de 1954 y así que la oficina Internacional otorga la carta constitutiva al Club el 17 de Diciembre de 1954, firmada por el entonces Presidente Internacional C.L. Monroe L. Nute.
 
El Club con este documento que lo acreditaba como miembro de la Asociación de Clubes de servicio más grande del mundo, entro a preparar la entrega de la carta por parte del Gobernador del Distrito F-2, C.L. Arturo González Ponce (f), quien fungiera como Gobernador en esa época. El 12 de Marzo de 1955 en los salones del extinto Club Colombia que funcionaba en la edificación del antiguo Palacio de Justicia de la ciudad de Magangué, recibió en ceremonia presidida por el C.L. Diego Narváez López primer presidente del Club, de esa fecha hasta ahora, han pasado por la presidencia del Club 45 compañeros, ya que han repetido la experiencia, los CC.LL: Pedro Gutiérrez Orduz (6 veces); Carlos Benavidez Mercado (3 veces); Pedro Osorio Chagui, Hugo Rincón Sarmiento y Álvaro Viloria Romero (2 veces) y Elías Bárcenas Navarro (3 veces).
 
El 20 de Febrero de 1958 el Club obtuvo el reconocimiento como persona jurídica, atreves de la resolución 476 emanada del Ministerio de Justicia siendo presidente del Club el C.L. Olimpo Ojeda, y posteriormente obtuvo de la recaudación de Impuesto Nacionales el NIT. # 90480484 que lo identifica como persona jurídica, mas tarde siendo remplazado por el # 800254490-8 actual.
 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter