Reuniones
Socios

Club de Leones de La Victoria, Lima - Perú, 58 años al servicio de la comunidad, enfocado en el apoyo a la educación a través de la promoción del Centro Educativo Melvin Jones.

Nuestro  compromiso  junto  a  miles  de  leones  en el mundo es dar  prioridad  de  atención  a  cinco  áreas  de  necesidad  que  por constituir un desafio a la humanidad se constituyen en las causas  globales a las que juntos nos corresponde hacerles frente.

Dichas áreas son: Diabetes, Visión, Nutrición, Medio Ambiente y Cáncer Infantil.

Adicionalmente también realizamos actividades de ayuda humanitaria apoyo a la educación, juventud y auxilio en casos de desastre.

 

ACTIVIDADES DE SERVICIO

PROXIMA ACTIVIDAD

Área

Medio ambiente

Día de la tierra

Beneficiarios

Niños de 6 años

Fecha

22/04/2019

Hora

08:00 a.m.

Lugar

Colegio Melvin Jones

ACTIVIDADES RECIENTES

Medio Ambiente

Marzo 2019

Este 30 de marzo se entregaron al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, 22 kilos de tapitas de plástico. Las que al ser entregadas para reciclaje permitirán al Instituto contar con insumos médicos complementarios para el tratamiento de los niños con Epidermólisis Bulosa (Piel de Mariposa).

 

Cancer Infantil

Febrero 2019

En el Día Internacional del Cáncer Infantil se difundió el video de signos y síntomas del cáncer infantil en los WhatsApp del Club de Leones de La Victoria y de los Amigos de los Leones, generando una cadena de información útil para detectar a tiempo ésta enfermedad en los niños.

Auxilio en casos de desastre

Enero 2019

Aporte económico para la Campaña de entrega diaria de agua embotellada para beber a los damnificados del aniego de San Juan de Lurigancho.

 

Nutrición

Diciembre 2018

Participamos en la Navidad de los Angelitos de Cristal del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, distribuyendo entre sus pacientes latas de leche enriquecida Ensure de 900 gr., gasas y otros suplementos vitamínicos.

De esta manera cumplimos con la actividad de nutrición, aportando las proteínas que necesitan los niños con Epidermólisis Bulosa, para mejorar su calidad de vida.

Ayuda Humanitaria

Noviembre 2018

Donación de ropa a la Residencia de la congregación de las Hermanitas de los ancianitos Desamparados de la avenida Brasil - Breña

Visión

Octubre 2018

Participación en el Día del Servicio Mundial:

Se brindaron atenciones en el Módulo de la Visión, instalado en el Centro Educativo N° 1124 – José Martí – La Victoria

Medio Ambiente

Setiembre / Diciembre 2018

Mediante la recolección de tapitas de plástico de gaseosa, refresco o yogurt que se destinan al reciclaje, apoyamos al Programa Angelitos de Cristal del  Instituto Nacional de Salud de Breña a obtener los insumos complementarios para el tratamiento de los niños con Epidermólisis Bulosa y así elevar su calidad de vida. Las entregas se realizaron en los meses de setiembre y diciembre.

En la recolección nos apoyaron los Amigos del Club de Leones de La Victoria, el Colegio Melvin Jones y el Club de Leones Universidad Alas Peruana de Arequipa.

Con esta actividad reducimos el impacto del plástico en el medio ambiente y apoyamos a la niñez.

Educación

Mayo a Diciembre 2018

Se otorgaron becas de estudios en el Colegio Melvin Jones a 28 familias de escasos recursos, brindándoles a sus hijos una educación en valores y de calidad. También se reconoció con la Beca a la Excelencia, al alumno que durante su permanencia en el Colegio obtuvo el más alto puntaje en sus calificaciones.

La Beca de excelencia que lleva el nombre de nuestro CL Luis Michilot Colunga, su principal promotor, cubre el costo del último año de estudios del alumno más destacado del Colegio

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter