Reuniones
Socios

 

HISTORIA DEL LEONISMO

 

 

Sus comienzos en 1917

Un líder de negocios de Chicago, Melvin Jones, hizo una pregunta simple que cambió el mundo: ¿qué sucedería si todas las personas dedicaran su talento a trabajar en beneficio de sus comunidades? Casi 100 años después, Lions Clubs International se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con más de 1.350.000 socios afiliados a más de 45.000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.

1920: Internacionalización

Sólo tres años después de nuestra fundación, se internacionalizó la Asociación con la creación del primer club en Canadá. Siguió México en 1927. Las décadas del 50 y 60 fueron testigos de un rápido crecimiento internacional, con clubes nuevos en Europa, Asia y África.

1925: Erradicar la ceguera

Helen Keller dio un discurso en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas que tienen trastornos visuales.

1945: Unir naciones

El ideal de una organización internacional está plasmado en nuestra perdurable relación con las Naciones Unidas. La Asociación fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitada a participar en el bosquejo de la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas.

1957: Organizar programas juveniles

A fines de los años 50, consolidamos el Programa de clubes Leo para que los jóvenes del mundo encontrasen en él una oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay aproximadamente 144.000 Leos y 5.700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

1968: Creación de nuestra Fundación

La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a ejecutar proyectos humanitarios globales y locales de gran envergadura. Con la ayuda de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de las comunidades locales y mundiales.

1990: Lanzamiento de SightFirst

A través de SightFirst, los Leones están logrando que muchísimas personas recuperen la vista y avanzando en la lucha por la prevención de la ceguera a escala mundial. Desde su lanzamiento en 1990, los Leones han recaudado más de 346.000.000 de dólares estadounidenses para esta iniciativa. SightFirst se centra en las principales causas de la ceguera: cataratas, tracoma, ceguera del río, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.

Hoy: ampliamos nuestro alcance

Día a día, Lions Clubs International propaga nuestra misión de servicio en las comunidades locales, en todos los rincones de la Tierra. Las necesidades son inmensas y nuestros servicios, amplios, ya que se orientan a la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales. Nuestra red internacional ha incorporado a más de 206 países y regiones geográficas.

 

  

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter