Reuniones

 

CDL. OMAIRA GÓMEZ DE CAICEDO

Presidente 2017 - 2018



 

PALABRAS PRESIDENTE: 

Un saludo Leonístico para las autoridades Distritales del F4 de Colombia.

Compañeros Leones que nos acompañan en esta mañana de encuentro Leonístico.

Invitados especiales.    Señoras y señores.

Ante un evento de tan significativa importancia para los leones del mundo, no podemos más que recordar a nuestro Fundador (Melvin Jones) y a nuestro presidente Internacional Naresh Aggarwal. Ellos han sembrado  y continuado en el leonismo, las inquietudes del servicio.

Pero cada uno de nosotros, personas de carne y hueso, con nuestros más y menos posibles… escuchamos las preguntas y reflexiones sobre las maravillas del mundo.

Todos los grandes pensadores, ven todo más allá de cada uno de nosotros, es decir lo exterior,…….. pero si nos colocamos en cada una de nuestras realidades, es decir a la simple formula de lo mínimo,como sentir y ver, como un niño, sin prebendas ni prejuicios, estaremos siendo testigos de la vida… (¡Qué compleja que es!).

 Y cada suspiro, cada movimiento de nuestras células nos hará contemplar la inmensidad de las maravillas de la creación…. al sentir, al comer, al actuar, al dormir, al soñar, al despertar, al querer renovar, al ayudar, al compartir de una mano con la otra, de un órgano con otro y así coordinar sin condiciones, nuestros sentidos, para obtener aquellas pequeñas y grandes obras, que solo un creador omnipotente, puso en cada uno de nosotros, para recrear la creación y darnos el don del servicio.

¿Qué sería de nuestra tierra sin personas?

¿Qué sería de nuestro planeta y el mundo sin una energía creadora?

¿Para qué se habría constituido cuanto vemos hoy en día, si no fuese necesario, que estos seres humanos estuviésemos aquí?

Todo ello nos hace reflexionar, que ha de haber en nosotros un hilo conductor, o una razón,……podríamos decir,……. el porqué, llegamos hasta esta ceremonia de continuación de una obra, que por más de cien años, otras personas, nos han ido trayendo hacia el servir en 2017.

¿Por qué lo hicieron?

¿Cómo lo hicieron?

Quizás, solo dejaron que en su vida, se multiplicara y sumara,  junto a otros seres, ese deseo de hacer  parte de la creación de mejores condiciones para los hermanos necesitados. Para recrear  y organizar un mejor estar, una mejor forma de vivir.

Estamos siendo parte de un proceso maravilloso, de cambio… que en el universo, y aún sin comprender, nos llenan, nos forman, nos fortalecen y nos hacen ser los arquitectos de nuevos horizontes, de nuevos caminos, de nuevas ilusiones, de nuevas formas de enfrentar esos pequeños trancones que se nos dan en nuestro diario vivir.

Si, cientos y cientos de leones en estos cien años, procuraron la atención de millares de jóvenes, de millares de enfermos de la vista, de millares de enfermos del corazón, de la diabetes, del cáncer y en procura de un medio ambiente a conservar y mejorar……etc….etc..

¿Cómo no aprovechar la oportunidad, desde nuestro club Chinácota monarca con 55 años de servicio, a ser parte activa de ese movimiento, que lo único que busca es la satisfacción, al mejorar las condiciones de los pueblos del mundo?

Durante esta nueva dirección que ustedes mis 58 compañeros Leones me están posicionando, para hacer un solo  frente, de este maravilloso club; les acepto la oportunidad y les invito, para que continuemos la obra. Seamos un  club fuerte y comprometido en el servicio,… recordando que el Leonismo, te sigue y te ensalza, que hay más satisfacción en dar que en recibir. 

Melvin Jones nos decía: “UTILICEMOS NUESTROS TALENTOS, PARA CAMBIAR NUESTRAS COMUNIDADES”

Naresh Aggarwal presidente internacional nos convoca: “Transformar la esperanza en acción, hacer posible lo imposible y permanecer unidos en el servicio”

Nuestra actual Gobernadora, Tulia María Lobo de Muñoz, nos llama diciéndonos: “Nosotros servimos con compromiso”

Y mi compañera past president, dama León: María Siomara Durán, con su paciencia y firmeza, nos llevó a cada uno de nosotros, a ser ejemplo de trabajo y mantenimiento de membresía, en el Leonismo del F de Colombia.

Gracias compañera. (Démosle un fraterno  y sincero aplauso).

El servicio, está esperándonos compañeros. Adelante.  

 

Muchas Gracias.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter