Reuniones
Socios

 

                                        

María Siomara Durán de Serrano

Presidente 2016 - 2017



 

Chinácota, 02 de Julio de 2016

Muy Buenos días.

Ciudadana Nubia Romero. Alcaldesa del Municipio.

Me uno al Protocolo. Nuevos Socios Consagrados en esta ceremonia, Ciudadanos benefactores, Honorables Compañeros Leones socios, Comité de damas leonas o grupo de apoyo, invitados especiales; Señores y Señoras.

En esta oportunidad la agenda que ocupa la actividad del día de hoy, se enmarcó en dos emblemáticas ceremonias que fueron planificadas en función de las normativas que rige la ONG, más grande del mundo, como lo es la organización “Lions Intenational” En primer lugar, la consagración de nuevos socios, los cuales desde ya serán estímulos para avivar nuestro fervor leonístico y para fortalecer el compromiso que anida en el corazón de cada león y socio de nuestro especial cubil.

En segundo lugar, la Juramentación de la Junta Directiva para el periodo 2016-2017, respectivamente. Donde, acabo de jurar a viva voz mi compromiso de cumplir fielmente los deberes, responsabilidades, asuntos y políticas a seguir, poderes y cooperación de carácter legal y demás reglamentos estatutarios.

Quiero decirles a todos ustedes compañeros; que me siento orgullosa de pertenecer a este Cubil y que mi corazón se desborda de alegría y gratitud; porque sé, del aprecio y cariño que me tienen y además por confiar en mí, entregándome hoy el timón de este gran barco, el cual he de conducirlo con un glorioso número de marineros Leones, que trabajando unidos, lo conduciremos con esfuerzo y valentía hacia un feliz Puerto Seguro.

Será largo el camino y con el pronóstico de buenos y caldeados tiempos. Los retos serán nuestra mayor motivación ante las dificultades y de manera particular ante los variados tipos de mareas que se nos presenten en la ruta a transitar. Pero el temor y desánimo no debe mermar nuestros avances, porque a lo largo de la travesía tendremos una constelación de faros de luz que nos guiarán de manera certera y segura. Dos de ellos, serán nuestras mayores brújulas, el primero nuestro Dios Todopoderoso que invocaremos siempre con mucha fe y garra leonística y el segundo, con la guía de nuestra gran Gobernadora C.D.L. Luz Ismenia Colmenares Peña. Guerrera Leona, que con su extraordinario “Espíritu Renovador” orientará nuestra larga navegación. Su espíritu de servicio y sentido de pertenencia con nuestra ONG; fortalecerá la misión, visión y propósitos de nuestro club y de esta manera nos ayudará a darle mayor impulso y empuje a nuestra programación la cual se apegará a la Doctrina establecida por la Asociación Lions International.

Compañeros Leones, los invito a llenar nuestra gran nave; que es esta bella comunidad, de más obras sociales y humanitarias, ofrecer nuestra mano amiga y solidaria a los más necesitados de la región; a los niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en situación de vulnerabilidad y pobreza, seguir incrementando nuestras brigadas de salud, mitigar sus necesidades básicas, brindarles nuestro apoyo, solidaridad y cariño. Y expandir nuestro servicio a comunidades rurales que no hemos atendido. Para ello, realizar un exhaustivo diagnóstico de las necesidades que merecen sean debidamente atendidas. Y por supuesto, trabajar de manera incansable en coordinación con nuestras máximas autoridades, de cara a los objetivos y metas previstas a nivel internacional a propósito del Centenario de nuestra Organización.

Obviamente, ir también trabajando por la conservación de nuestro ambiente y planeta; así como por el fortalecimiento, retención de socios y aumento de membresía haciendo hincapié en aspectos relacionados con los servicios leonísticos para la niñez y oportunidades para la juventud, dentro del marco de los servicios comunitarios.

Por lo tanto, los invito a que marquemos la diferencia respecto a cualquier otra organización de servicio social y actuemos en concordancia auténtica con nuestro lema “Nosotros Servimos” que no sean sólo palabras, que sean acciones convertidas en hechos; es decir: en obras.

Pero, para marcar esta diferencia tenemos que seguir cultivando y renovando nuestro espíritu de servicio. Hemos dado gigantescos pasos en esta dirección; porque en nuestro interior; la dinámica del diario quehacer nos hace siempre reflexionar sobre nuestra participación colectiva e individual como León activo. Creemos en que lo somos, y nos hemos involucrado en todo cuanto ha implicado el cambio de vida de un ser necesitado o de una comunidad en riesgo y en condición de extrema pobreza. Recordar, que somos fuentes cristalinas de servicio donde fluyen manantiales de misericordia, de bondad, de compasión, de solidaridad, de amor y de apoyo humanitario. Que pertenecemos a una organización reconocida y aplaudida en el mundo y que cada uno de nosotros, formamos parte de tan maravillosa red de servicio mundial.

Nuestros nombres, y en particular el de cada uno de los aquí presentes, compañeros y socios; está inscrito con letras doradas en la Asociación Internacional de Clubes de Leones y tal distinción emblemática, nos debe generar sentimientos de orgullo, de satisfacción propia por la mística del trabajo cumplido, felicidad por el servicio brindado, serenidad por el esfuerzo y empeño que hemos dedicado a cada obra ejecutada, y más aún, tranquilidad por haber formado parte de una red de ayuda que nos ha permitido rescatar de la miseria y abandono familiar a un ser o grupos de personas en situación de crisis o miseria, y por sobre todo: amor por el Leonismo.

Por todo esto, los invito a que sigamos trabajando en equipo y con mucha vehemencia. Pues la distinción que tenemos, nos obliga a trabajar con más garra y altruismo. Sigamos siendo fuente inagotable de servicio, que nos sirva de inspiración los frutos que hemos alcanzado; pero a la vez, que sea visto como un compromiso mayor, para seguir empeñando con tesón nuestros esfuerzos, por hacer de nuestro cubil una Asociación que se revista de renombre y en palabras de nuestro expresidente Wing-Kun Tam (2011-2012) ser un caudal o una Benevolente Corriente de ayuda. Seamos pues parte de esa cristalina corriente para seguir prestando una efectiva labor social a nuestra comunidad Chitarense.

Obviamente, ir también trabajando por la conservación de nuestro ambiente, el fortalecimiento y retención de socios, expandir nuestro servicio a comunidades que no hemos atendido y realizar un exhaustivo diagnóstico de las necesidades que merecen sean debidamente atendidas. Y por supuesto trabajar de manera incansable en coordinación con nuestras máximas autoridades, en todos los objetivos y metas previstas a nivel internacional a propósito del Centenario de nuestra Organización.

Finalizo recordando y subrayando una de las más hermosas estrofas de nuestro glorioso himno Leonístico y los invito a que al unísono lo proclamemos a viva voz y de pie: ”Entended ciudadanos del mundo que es deber del altivo Señor acudir con premura y denuedo donde quiera que surja un dolor”.

 

Muchas Gracias.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter