Reuniones

Siempre es importante en cualquier Club de Leones el aumento de la membresía. Para canalizar esto nos proponemos la realización en conjunto con el Comité de Aumento y Retención de al menos dos actividades, una en cada semestre, actividades en las que todos estamos llamados a aportar e involucrarnos.  Esto sin desaprovechar otras oportunidades para atraer a personas que puedan interesarse.

Tan importante como lo es el aumento de la membresía es mantener la participación y motivación de los socios existentes.  Para lograr esto lo mejor pretendemos un adecuado sistema de trabajo en equipo y constancia y calidad de actividades, teniendo siempre como norte la razón de ser del Leonismo, cual es el servicio a la comunidad  y a los más necesitados.

El Comité de Ayudas refleja la esencia del Club en cuanto a la ayuda a los más necesitados. Se viene realizando un excelente trabajo del Comité, por lo que creemos que debe dársele seguimiento y fortalecerlo ojalá con la incorporación de más compañeros. Todos están invitados a trabajar aquí. 

De igual manera es de destacar el trabajo recién desarrollado por el Comité Cultural y consideramos que debe darse continuidad en especial en lo que respecta a una segunda actividad del FAB, cual es la generación de recursos con las obras donadas.  Se puede considerar además la posibilidad de otras actividades culturales que ofrezcan proyección del Club y también generen recursos como podrían ser obras de teatro, foros de cine, entre otros.  

Existe anuencia para organización de eventos tradicionales de recaudación de fondos como lo son la Mountain Bike y la Chicharronada, todo lo cual será valorado primero a nivel de Junta Directiva y luego del plenario ponderando el potencial de ingreso versus la inversión en trabajo, así como el costo de oportunidad por tener que descartar otras actividades.

Para el mes de Diciembre se espera la ejecución de algún evento importante para la Navidad como sería el Sueño de Navidad o alguna actividad alterna, lo cual será recargado al Comité de Ayudas.

Página web: La compañera Laura actualizará y alimentará la página web del Club http://clubdeleonesbarva.org .  Se incorporará el boletín mensual Kokín y noticias importantes por lo que se les invita a estar visitando. 

Facebook:  Esperamos continuar como se ha venido haciendo, estar incorporando  información fresca en esta red social, donde se difunde nuestro quehacer a nivel comunal y nacional, procurando más presencia y aumento de membresía y  eventualmente donaciones. Los que no lo han hecho pueden buscar el perfil: “Club de Leones Barva”  Ahí estaremos poniéndolos al tanto. 

Buscar patrocinios con empresas de la comunidad: Debemos crear estrategias en búsqueda de empresas con responsabilidad social ya sea que den un aporte mensual o contribuciones para causas específicas.  Se ofrecerá deducir sus ayudas del impuesto de la renta.

Comité de Salud: El enfoque no debe ser únicamente organizar una Feria de la Salud. Podemos hacer miniferias, con charlas, tomas de presión, glicemias, caminatas o campañas que promuevan información, etc.  No son todos los Clubes, que tienen dos médicos como socios y otro más de aspirante.

Comité de Damas y Novias: Es un reto por si queremos retomar la idea de novia en el Club, y por qué no, lanzarla para novia nacional en la convención. También podemos organizar Té de Damas a nivel local o nacional junto con la dama del Gobernador. Con la ayuda de este Comité se formarán los roles de trabajo para las cenas de las plenarias y Visita del Gobernador.

Comité Ecológico: pensemos en una siembra de árboles o un proyecto de reciclaje, por ejemplo.

Mención Melvin Jones: En su momento explicaremos el significado de tan importante distinción, que es una meta que entre todos podremos lograr para nuestro Club.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter