Reuniones
Socios

 

Libertad

Entendimiento

Orden

Nacionalidad

Esfuerzo

S ervicio

 

Cada vez que un club de Leones hace presencia en las poblaciones o municipios de Colombia, los problemas parecen más pequeños... y las comunidades mejoran. Porque nuestra ayuda llega adonde se la necesita, ya sea en nuestras comunidades como en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables.

Nuestros 50 clubes de Leones y más de 1000 socios distribuidos en los departamentos de Arauca, Cesar, Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Santander, brindan ayuda en muchos frentes de trabajo con niños, adultos mayores entre otras comunidades en las que cientos de voluntarios entregan parte de su tiempo y esfuerzo aliviando las necesidades apremiantes de la comunidad, desarrollando programas que han sido concebidos con los años en nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones con mas de 1.300.000 voluntarios en todo el mundo.

Nuestra asociación desarrolla programas en pro de los adultos mayores , devolviendo la vista a aquellos que estan limitados de la visión a causa de un mal que aqueja a nuestras comunidades como lo es la catarata, efectuando hasta la fecha 6500 operaciones con una inversión cercana a los 600 mil dólares en el programa "Primero La Vista".

Como respaldo a los educandos, nuestra asociación lidera en Colombia el programa "Leones Educando", el cual se fundamenta en la enseñanza de valores para la vida . Avalado por el ministerio de Educación Nacional, haciendo presencia en 189 escuelas a nivel nacional y beneficiando actualmente a 35.000 estudiantes de primero a once grado.

Todas estas realizaciones son posibles gracias al accionar de nuestros voluntarios y al esfuerzo de muchas empresas y comunidades que ven en nuestro trabajo altruista una forma de colaborar en todas aquellas comunidades donde son insuficientes las oportunidades para desarrollar una vida mejor.

Nuestro trabajo se fundamenta en la divisa "Nosotros Servimos" y nos llena de orgullo y satisfacción el poder entregar parte de nuestro tiempo a brindarle una oportunidad de vida a todos aquellos que lo necesitan.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter