Reuniones

Proyectos prioritarios para el Periodo Leonistico 2022- 2023

1- Prevencion de la Salud Visual: Realizamos examenes de diagnostico de Ambliopia a niños menores de 7 años en las Instituciones educativas publicas y privadas de la ciudad de Barranquillla, posteriormente realizamos seguimiento a los que resultan con deficiencias y a los vulnerables les entregamos lentes segun la formula medica. Realizamos examenes visuales a adultos vulnerables mayores de 60 años para diagnosticar Cataratas y les programamos operacion gratuita segun disponibilidad, gracias a la Alianza de los Clubes del Atlantico con la Clinica Oftalmologica del Caribe y la Fundacion FOCA, 

2- Prevencion de Cancer Infantil: Entregamos en las Instituciones educativas flayer de prevencion de los Sintomas mas frecuentes de Cancer Infantil. Ademas apoyamos a la Fundacion Andrea- Hogar Niños con Cancer con mercados mensuales para apoyar en la nutricion de los niños. Tambien realizamos acompañamiento psicosocial a las familias de niños con cancer de la Fundacion.

3- Prevencion de la Diabetes: Realizamos charlas en las Instituciones educativas para concientizar a los padres de familia de la importancia de la alimentacion saludable aun en medio de las restricciones economicas.  Hacemos entrega de una minuta de alimentacion saludable teniendo en cuenta las restricciones economicas de la poblacion mas vulnerable. Realizamos 250 examenes en sangre para diagnosticar diabeticos entre la poblacion vulnerable y se le entrega flayer educativo para prevenir o tratar la diabetes evitando complicaciones mayores.

4- Proteccion del Medio Ambiente: Realizamos permanentemente campaña para recolectar 100 kilos de tapas plasticas en el presente periodo con doble proposito: Proteger el ambiente y permitir recursos con el reciclaje para apoyar a las familias de niños con cancer. Tambien recolectamos elementos electronicos inservibles y se entregan a empresa especializada para que se reutilicen o se transformen.

5- Contribucion a la nutricion infantil: Desarrollamos entrega de alimentos nutritivos a 50 niños de la calle periodicamente  para un total de 300 niños durante el presente periodo.

6- Motivacion a las huertas caseras: Hacemos entrega de semillla certificada a 40 familias vulnerables para incentivar al logro de huertas caseras para consumo interno.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter