Reuniones

El 11 de Febrero de 1983, LA ASOCIACION INTERNAL DE CLUBES DE LEONES nos constituyó como  CLUB DE LEONES DE BARRANQUILLA “7 de abril”,  nombre que se le asigna a este capítulo como un homenaje a la efemérides de haber sido erigida en villa la ciudad de Barranquilla.  Constituido en aquel momento por 33 socios de buena voluntad, todos residentes en el barrio El Silencio de la ciudad de Barranquilla-Colombia..

Luego de un estudio socio-económico, se tomó la decisión de asumir la Educación de niños y jóvenes como nuestra actividad bandera  en el barrio Mequejo y su entorno, en el cual hemos permanecido por más de 30 años, extendiendo el servicio a una amplia diversidad de obras sociales en beneficio de los más necesitados.

Hoy como ayer sirviendo a la comunidad vulnerable con programas globales instituidos por nuestra Asociación Internacional; CAMPAÑA DE MITIGACIÓN DEL HAMBRE, COMPARTIENDO LA VISIÓN DEL SERVICIO (Operaciones de Cataratas, suministro de lentes), Campañas de LECTURA Y ALFABETIZACIÓN, MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE (siembra de árboles) CAMPAÑA CONTRA LA DIABETES, LIONS QUEST (Formación de NIÑOS Y  jóvenes a través del programa Leones Educando);  Apoyo a la Educación básica, capacitación para la autogestión con el apoyo del SENA, programa de asistencia con el Adulto mayor, Regalos de navidad y entrega de utiles escolares para niños pobres, Apoyo al talento de  niños y jóvenes a través del festival de la canción y el mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos.

Una fortaleza para que cada día nuestro crecimiento como institución de servicio sea un ejemplo de solidaridad ciudadana y un atractivo para quienes con espíritu altruista quieran vincularse a nuestra organización. La educación ha sido y es  nuestra principal  actividad.

COMPARTIENDO LA VISION DEL SERVICIO:  Operación de cataratas, Suministro de lentes,Tamizaje visual

 ALFABETIZACION Y   LECTURA EN ACCION:  Alfabetización adulto mayor, Donación de una biblioteca a la casa del menor infractor.

PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, MITIGACION DEL AHAMBRE, ATENCION A LA JUVENTUD, SERVICIO Y ATENCION A COMUNIDADES EN RIESGO, JORNADAS DE SALUD.

 

 

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter