Reuniones

 

HISTORIA DEL CLUB DE LEONES PORTOVIEJO ANDRÉS DE VERA

Fue el 10 de Julio de 1982 convocado por el Dr. Alberto Lara Zevallos y el Ing. Rafael Jarre Vínces, en la Parroquia Andrés de Vera, en casa del Dr. Alberto Lara Zevallos nos reunimos los ciudadanos que por sus meritos como profesionales, empresarios, comerciantes y personas de intachable calidad humana fuimos favorecidos con esta distinción para formar un nuevo Club de Leones, entre ellos.

Sr. José Guillem Vélez, Sr. Manuel Mendoza, Ing.  Ramón Muñoz, Ing. José Rezabala, Ing. Cesar Vínces M.  Ing. Francisco Vínces,  Sr. Paulo Guerrero Vera, Dr. Walter Navas López, Sr. Adolfo Pisco, Ing. Jorge Martinetti, Srta. Electra Lange M., Ing. Luis Burgos, Ing. Eutimio Bowen, Sr. Agustín Álava S, Sr. Dr. Aníbal Robalino, Ing. Alberto Bernal, y otros compañeros para este mismo fin la segunda reunión se realizo en casa de la Srta. Electra Lange el 17 de Julio de 1982, se incorporaron otras personas cuyos nombres fueron sugeridos por amigos que asistieron a la primera reunión con la recomendación  de que fueran personas de buena conducta y sobre todo que formaran matrimonio,  cuyas esposas formarían el Comité de Damas, después de analizar varios temas se acordó un tercera reunión que se realizo en el Guabito en las instalaciones del Club Campestre “Complejo Deportivo” de Paulo Guerrero esto fue el 20  Julio de 1982 y se formo la primera Directiva de la siguiente forma:

Sr. José Guillem Vélez Presidente

Sr. Manuel Mendoza Vicepresidente

Sr. Jorge Martinetti Secretario

Sr. Paulo Guerrero Vera Tesorero              y

 Dr. Walter Navas López Síndico.

 

Seguimos reuniéndonos en casa de la Srta., Electra Lange y nuestros padrinos Dr. Alberto Lara Zevallos y Rafael Jarre  nos   brindaron constantemente charlas de instrucción Leonística para fortalecer nuestro grupo  en cantidad y calidad,  así  que nuestros padrinos del Club de leones Portoviejo Central nos brindaron hospitalidad en su sede para continuar nuestro ideal y acordamos reunirnos los miércoles de cada mes en dicho local, ya con mas conocimientos  y conscientes de la importancia que tenia pertenecer  a un Club de Leones, solicitamos a la Internacional nuestro ingreso y fue el 1 de Octubre de 1982 que llego nuestra carta constitutiva que nos acredita  como  Club de Leones Andrés de Vera, en ese entonces estaba de Gobernador del Distrito G1  el C.L Enrique Sabando Vera que  fue el Primer Gobernador del Distrito G1, en ese entonces era el Distrito Múltiple y se dividió en dos Distritos G1 y G2, como Secretario Tesorero de Gobernación estaba el Ing .Carlos Garcés y nos iniciamos con 48 socios.

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter