Reuniones
Socios

 Bienvenido

Bienvenido al portal del Club de Leones de Altos de Cerro Viento.

El Club de Leones de Altos de Cerro Viento es una ONG dedicada a trabajar por el bienestar de las comunidades cercanas bajo los principios, visión, propósitos de la Asociación Internacional del Club de Leones.

El Club de Leones es la  organización de clubes de servicio más importante del mundo y cuenta con el apoyo de la Fundación Lions Clubs International (LCIF), que ayuda a financiar los proyectos humanitarios de los Leones.

Nuestra organización, cuenta con socios en más de 200 países y todos son muy diferentes de muchas maneras; sin embargo, comparten la misma creencia esencial: la comunidad es lo que nosotros queramos que sea.

Los Leones de todas partes del mundo atienden las necesidades de las comunidades locales y del mundo. Nuestros socios hacen todo lo que sea necesario para ayudar a las comunidades. Ganamos amigos dondequiera que trabajemos: niños que necesitan gafas, personas de la tercera edad que no tienen suficientes recursos para alimentarse y gente que tal vez nunca conozcamos.

Cuando decida afiliarse al Leonismo, se estará afiliando a una red mundial de servicios. De modo que, al tiempo que preste servicio comunitario, también estará contribuyendo con las campañas de voluntariado Leonístico en todo el mundo.

 

Sobre Nosotros

Breve reseña historica del Club de Leones de Altos de Cerro Viento

El 20 de abril de 1976 se fundó el club de leones con una membresía de 65 socios con un inmenso amor al prójimo y sólidos principios éticos y morales.  El primer Presidente fue el H.L. Blas A. Sánchez.

Desde sus inicios el club ha realizado innumerables actividades de servicio enfocadas a ayudar en las necesidades de la comunidad en el campo de la salud, el deporte, ayuda a la niñez y a la juventud, además de los diversos problemas que aquejan las comunidades de Altos de Cerro Viento, Las Trancas y sus alrededores, Cerro Viento Rural y otras.

En el año 1977 se publica por primera vez “El Servidor”, órgano informativo del club, que posteriormente se llamó “El Nuevo servidor”

En el afán de ayudar a la juventud, el club ha patrocinado dos clubles leos, siendo fundado el último en el año 1988.

Desde sus inicios el club realizó muchas actividades en conjunto (trabajo en equipo) con los clubes de la zona y otros clubes como lo son el Club de Leones de Parque Lefevre y El Club de Leones de Pedregal.  Hubo varias transmisiones de mando en forma conjunta.

Con la donación del terreno por parte de la Urbanizadora Su Casa y aportes del FES, el club administró la construcción de la cueva.

Contamos con dos Pasados Jefes de Región y varios Jefes de Zona.

 

Nuestra Visión y Misión

                                          

 

 

      Objetivos Internacionales del Club de Leones    

 

  • ORGANIZAR, fundar y supervisar clubes de servicio que sea reconocidos como Clubes de Leones.

 

  • COORDINAR las actividades y dar uniformidad a la administración de los Clubles de Leones.

 

  • CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

 

  • PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

 

  • TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

 

  • UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

 

  • PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

 

  • ALENTAR a personas responsables y dedicadas a servir en la comunidad sin buscar recompensas financieras, alentar la eficiencia y fomentar la unidad de una ética en el comercio, la industria, las profesionales públicas y proyectos privados.

 

 

   Código de Ética de los Leones  

 

  • MOSTRARÉ mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome laboriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

 

  • BUSCARÉ el éxito y exigiré solo la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusaré la ganancia o recompensa que pudieran infligir menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.

 

  • RECORDARÉ que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; seré leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

 

  • RESOLVERÉ a costa de mí mismo cualquier duda que surja en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas.

 

  • PRACTICARÉ la amistad como un fin y no como un medio. Sostendré que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado a otros, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada a cambio por ello.

 

  • TENDRÉ siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Dedicaré generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

 

  • AYUDARÉ al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

 

  • SERÉ mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construiré y no destruiré.

 

 


 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter