Reuniones
Socios

 

Mesa Directiva 2015 - 2016

 

Con el propósito de poder proyectar al mundo la manera de pensar de una pequeña comunidad mexicana, gigante en pensamiento y amistad, que ha constituido un estado que se encuentra catalogado dentro de los mas prósperos tanto material como intelectualmente y estando conscientes que solo la amistad y el servicio pondrán fin a los problemas de la humanidad, los socios del Club de Leones de Aguascalientes A.C. enviamos este mensaje al mundo, invitando a la persona que entre a esta página reflexione en los pensamientos que se exponen y trate de llevarlos a la práctica con las personas con las que convive: su familia, amigos y compañeros de trabajo, estamos seguros que de hacerlo contribuirán con un granito de arena a tener un mundo mejor para las generaciones venideras.

Esta forma de ver el mundo por parte de la mayoría de los que vivimos en esta comunidad, coincide exactamente con el pensamiento generoso de Melvin Jones que un día se dio a la tarea de formar las bases de pensamiento que se transformarían en lo que hoy es la asociación en su genero que agrupa a mas ciudadanos del mundo: LIONS INTERNATIONAL que a base de amistad y ayuda al prójimo ha agrupado a hombres y mujeres de casi todos los países, sin importar raza o forma de pensar, bajo un propósito común: EL SEVICIO.

¿Donde esta Aguascalientes, México? Busca en un mapa de la República Mexicana y verás que en el centro del mismo te encontrarás con una pequeña entidad federativa que la limitan por el Norte, Noreste y Sudeste Zacatecas y por el Sur y Sudeste Jalisco y su capital Aguascalientes.

¿Cuales son nuestras coordenadas? está entre los meridianos 101° 53; 99” y 103° 00´ 51” de longitud Oeste Greenwich y los paralelos 21° 28´ 03” y 22° 2´ 06” de latitud Norte. Su superficie es cercana a los 6000 Km2.

Aguascalientes, la ciudad, nace como necesidad de protección de los viandantes que transitaban de la capital del Virreinato de la Nueva España a los minerales de Zacatecas por el Camino de las Villas, siendo el embrión de la ciudad una fortaleza (presidio) que fue construida por los años de 1565 siendo Virrey Dn. Martín Enríquez de Almanza y su fundación como villa la hizo Dn. Juan de Montoro por orden del Rey Felipe II de España con el nombre de “Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes” el 22 de Octubre de 1575.

Actualmente la ciudad de Aguascalientes cuenta con una población cercana al millón de habitantes.

Las principales actividades de nuestra Entidad son fundamentalmente fabriles, hay armadora de automóviles y diversidad de industrias como en la rama textil, vinícola, confección de vestido etc.

El Leonismo, llega a Aguascalientes en 1944 que fue cuando nació nuestro Club de Leones Aguascalientes A.C.

Por gestiones de nuestro club se han construido cinco escuelas primarias, organizamos jornadas médico - jurídicas y nuestros oftalmólogos constantemente hacen cirugía de cataratas.

Pertenecemos al Distrito Múltiple B, que es México y  dentro de el nuestro Distrito es el B5.

Nuestro club por más de 60 años ha sido lugar de reunión de gente sencilla y laboriosa, que ha sabido entregarse al servicio en favor de los más necesitados, haciendo en muchas ocasiones abstracción de sus propias necesidades o sentimientos.

Son tantos los ejemplos que enaltecen a nuestro pequeño club que seria interminable enumerarlos, pero una cosa es cierta, esa conducta ejemplar aviva el espíritu de servicio en todos nosotros, que comprometidos por el ejemplo de lealtad, entrega y de desinterés que nos dan nuestros compañeros, sentimos la sana necesidad de lograr emularlos.

Acción de conjunto es el proporcionar constantemente ayuda a los invidentes o a los que sufren alguna enfermedad de la vista, ayudándoles a obtener una operación oportuna que les permita no quedar completamente ciegos o bien dotándolos con un par de lentes, labor meritoria, es también entregar sillas de ruedas a quien lo requiere o proporcionar orientación en un problema especial a quien lo solicita.

No resulta extraño que siendo nuestro club tan pequeño sea, sin embargo, fuente constante de  personas que influyen en la sociedad de Aguascalientes.

Cantera constante, del club han salido dirigentes de distintas actividades en nuestra sociedad hidrocálida, por ejemplo, gerentes de empresas transnacionales, donde su acción leonística se proyecta en administración eficaz y humana, presidentes de otras agrupaciones sociales de servicios o ideológico culturales, rectores y maestros de nuestra máxima casa de estudios, industriales pioneros en varias de las ramas de la producción en el estado, comerciantes prestigiados y respetados por su honradez y capacidad, periodistas y editorialistas, que crean consciencia en sus lectores, autores de libros de enseñanza moral y social, todos ellos honra y presencia de nuestro club, no faltan también los investigadores científicos y funcionarios públicos que han sabido llevar la mística del leonismo a su mesa de trabajo cumpliendo con el juramento que rindieron al ingresar en el club.

En fin, una rica cantera la cual permite que al llevar en la solapa nuestro escudo lo hagamos con orgullo y que sea visto con respeto por nuestros compañeros y familiares, como emblema de honradez y lealtad.

Sin duda, un pequeño club enclavado en un estado también pequeño: Aguascalientes, sin embargo, fuente permanente de humanismo, donde la palabra servicio convoca al esfuerzo común y constante, donde la amistad y respeto son reales, pero sobre todo, donde se encuentra en este mundo cada vez mas convulso un faro rector de nuestras acciones:

¿ la esperanza?

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter